VIDATECH | |

Las Smart Cities de México que buscan mejoras para sus ciudadanos

Las Smart Cities de México que buscan mejoras para sus ciudadanos camara

Una Smart City es una ciudad que aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías para afrontar los desafíos de la vida urbana, repercutiendo de forma directa y benéfica en la vida de los ciudadanos.

Gracias a su planeación con enfoque inteligente, las “Smart Cities” también generan ahorros económicos, de movilidad, seguridad y medio ambiente. México, en los últimos años, viene incorporando dentro de sus planeamientos estatales, la conversión de algunas de sus ciudades en Smart City para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. A continuación, mencionaremos algunas.

Ciudad de México


La CDMX es considerada “Smart City”  al cumplir con diversas condiciones, entre las que destacan el uso de diversas apps para facilitar la movilidad por la ciudad y implemento de “ecobici” como método ecológico, además de promover la creación de edificios verdes e inteligentes.


Monterrey


Debido a su ubicación geográfica y la constante participación e implicación del gobierno (digitalización de la administración pública), Monterrey busca desarrollar una estrategia de “ecosistema sostenible” donde infraestructuras, servicios y tecnología mejoren las condiciones de vida de los regiomontanos.


Guadalajara


“Ciudad Creativa Digital” es un proyecto que se centra principalmente en fomentar la convivencia, el talento y la innovación, a través de las industrias digitales y creativas de la región; esto, para fortalecer la posición de México dentro de la economía creativa. Además, se creó el Macrobús, Sistema de Autobuses de Tránsito Rápido con el cual se busca brindar un servicio más eficaz y mejorar la movilidad en la Ciudad.


R.L. 




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Lanzan convocatoria para premiar proyectos de ciudades inteligentes
Las Smart Cities de México que buscan mejoras para sus ciudadanos
Alianzas para compartir las experiencias de ‘Smart City’
Iluminación inteligente: el primer paso hacia la ‘smart city’
Perú: ¿Cómo convertirnos en una Smart City a través de energías renovables?
Islas en Malasia serán territorio de una futura ciudad inteligente y sostenible
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS