VIDATECH | |

Las innovaciones tecnológicas que revolucionan el mundo

Las innovaciones tecnológicas que revolucionan el mundo camara

La impresión 3D, internet de las cosas y blockchain son algunas de las innovaciones que, en el último tiempo, comenzaron a tener un impacto profundo en la salud, economía y educación, a nivel mundial.

Bitcoin


Es una criptomoneda o moneda virtual y digital encriptada. Se basa en una tecnología peer-to-peer (usuario a usuario o entre pares) que permite realizar transferencias online de forma directa y sin intervención de intermediarios.



Internet de las cosas


Hace referencia a objetos que integran sensores capaces de recibir, monitorear y enviar, en tiempo real, diferente tipo de datos. Un ejemplo es la empresa holandesa Sparked que por medio de Xively implantó sensores en las orejas del ganado vacuno para que los productores pudieran hacer un seguimiento de la salud de las vacas y de sus movimientos.



Big Data


Se denomina de este modo a la gran volumen de datos que se recopilan a partir del uso de diferentes dispositivos y acciones que se realizan en la red. Abarca desde la información que se obtiene a partir de dispositivos móviles, televisores y objetos inteligentes hasta lo que surge de las búsquedas en la red, identificadores RFID y videos.



Realidad aumentada


La realidad aumentada nos permite añadir una capa virtual a nuestro entorno diario. Se puede experimentar una dosis de realidad aumentada cuando se activa esta función en Google Maps, se usa un filtro de Instagram o al jugar Pokémon Go, sólo por citar algunos ejemplos.




VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

CHINA Y EE.UU SELLAN UN ACUERDO QUE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA GUERRA COMERCIAL
LA HUMANIDAD EN PELIGRO DEBIDO AL POSIBLE BROTE DE VIRUS INCURABLE
5 CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA GAMERS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS