VIDATECH | |

Las empresas tecnológicas que aumentaron su valor durante la pandemia

Las empresas tecnológicas que aumentaron su valor durante la pandemia camara

A continuación, el top cinco de las 5 empresas que lograron percibir un aumento significativo de su valor en medio de la crisis del covid-19.

Muy diferente a la situación de los ciudadanos, la llegada del Covid-19 trajo consigo beneficio para algunas empresas, sin embargo, no muchas presumen de esto. Según el último informe de la IPS, la riqueza de los multimillonarios aumentó un 19% más desde el comienzo de la pandemia.


Este aumento progresivo de ganancias son producto del alza del precio de las acciones, el cual generó que aumenten las riquezas de las compañías y de los hombres más ricos del mundo. A continuación, la lista de las empresas más beneficiadas en estos últimos 3 meses:


Amazon


El caso de Amazon es la mejor. La crisis sanitaria ha hecho que esta empresa de compra y venta online resulte mucho más necesaria de lo que era antes. Las acciones de la empresa aumentaron un 47%, haciendo que su fundador, Jeff Bezos, obtenga 36.200 millones de dólares más de lo que tenía en a inicios de la pandemia. Actualmente el valor de la empresa es de 401.100 millones de dólares, con acciones que valen 2.686,71 dólares.



Microsoft


En la cola de las empresas más beneficiadas le sigue la empresa de Bill Gates. Tanto su app Teams, como el uso del Xbox Live y su plataforma cloud Azure, que es la herramienta digital indispensable para las compañías, suman al crecimiento progresivo de esta compañía. Según estadísticas, su valor actual de 269.9 millones de dólares y el precio de cada acción es de 200,57 dólares.



Apple


En el tercer puesto se encuentra la empresa de la manzana. A pesar de que pasó por un cierre de más de 500 tiendas a nivel mundial, Apple logró mantener su hegemonía.  Además, en medio de la pandemia la compañía acaba de anunciar nuevas novedades en su tecnología. Este último se dio a través de su conferencia anual WWDC 2020. Actualmente el valor de la empresa es de 219.1 millones de dólares, y el precio por cada acción está cotizado en 358,87 dólares.


Tesla


La compañía del millonario Elon Musk dedicada a la fabricación de autos eléctricos ha percibido un aumento significativo de sus acciones producto de sus nuevos proyectos, entre ellos el perfeccionamiento de su software, equipamiento de sus fábricas, su nueva tecnología de baterías eléctricos y la modificación de algunos de sus autos. Tesla tiene un valor actual de 108.4 millones de dólares y el precio por acción es de 994.32 dólares.



Tencent


Dentro de las 5 empresas más beneficiadas por la pandemia, el último lugar lo tiene firma tecnológica Tencent, quien cuenta con un catálogo de aplicaciones, juegos y servicios que incluyen a WeChat, PUBG y empresas subsidiarias de la talla de Riot Games, Epic Games y Ubisoft, entre otras. Su valor actual es de 93 mil millones de dólares.


P. H.






Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS