VIDATECH | |

La UE advierte a Zuckerberg con respecto a su poder en el mercado

La UE advierte a Zuckerberg con respecto a su poder en el mercado camara

Zuckerberg y el Comisionado de Industria de la UE discutieron sobre la gobernanza de internet y el papel de las plataformas en la gestión de la pandemia.

Claro y directo. El jefe tecnológico de la Unión Europea, Thierry Breton, señaló que, si Mark Zuckerberg no logra calmar las preocupaciones sobre su poder en el mercado, Facebook Inc enfrentará más regulaciones. En este debate, que fue transmitido en vivo este lunes, se discutía sobre la gobernanza de Internet y el papel de las plataformas en la gestión de la pandemia del covid-19.


La reunión virtual, organizado por el Centro de Regulación en Europa (CERRE), se realizó en el contexto en que la Unión Europea viene preparando una nueva legislación para las plataformas tecnológicas sobre la vigilancia y la responsabilidad de las publicaciones de los usuarios: tema que afecta directamente a Facebook.


“En Europa tenemos valores claros y fuertes. Y si usted se tomara el tiempo de comprender los valores sobre los cuales estamos construyendo nuestro continente, año tras año, entendería usted cómo debería comportarse. Y creo que cuando se está ejecutando una plataforma sistémica, es extremadamente importante comprender estos valores para que podamos anticipar, y aún mejor, trabajar juntos y construir, año tras año, la nueva gobernanza”, manifestó Bretón.


¿Quién es Thierry Breton?


Bretón de 65 años, es Comisionado de Industria de la Unión Europea desde diciembre del año pasado. Dentro de sus funciones se le otorga la jurisdicción sobre una amplia gama de carteras que incluye la Ley de Servicios Digitales, encargada de revisar la responsabilidad de la plataforma de Facebook por el contenido publicado en sus sitios.


Situación de Facebook


Estos últimos meses, el gigante de las redes sociales ha venido luchando constantemente contra el discurso de odio violento, la desinformación y las publicaciones fraudulentas relacionados con la pandemia. En medio del debate, Zuckerberg propuso un sistema regulatorio para su empresa: “algo intermedio entre la regulación de editores de periódicos y las compañías de telecomunicaciones, responsable de las conversaciones de los clientes”, sin embargo, fue inmediatamente desestimada por el Comisionado de UE.



VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

GRACIAS A LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL PODRÍA BAJAR EL COSTO DE LOS SEGUROS
Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado
AnTuTu, recomiendo los celulares más potentes del mundo
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS