VIDATECH | |

La resurrección de los dirigibles

La resurrección de los dirigibles camara

El dirigible, también conocido como zepelín, se ha convertido en todo un mito de la aeronáutica. Surcó los cielos durante la primera mitad del s. XX, pero catástrofes como la del Hindenburg en 1937 provocaron el pánico en usuarios e industria.La tecnología actual parece preparada para evitar algunos riesgos como el del uso del hidrógeno, y puede que acabemos volviendo a ver dirigibles en los cielos más pronto que tarde.



Las empresas que defienden este tipo de proyecto lo tienen muy claro. Con los aviones comerciales “estamos pagando un alto coste, porque los aviones a reacción son la forma de transporte más contaminante que existe”, afirmaba Barry Prentice, presidente de Buoyant Aircraft Systems International (BASI).



Las ventajas de estas aeronaves son notables. Son capaces de aterrizar en sitios inaccesibles para muchos aviones, algo que los hace perfectos para transporte de mercancías incluso en misiones especiales de rescate. Además, los dirigibles pueden reducir el uso de combustible y emisión de gases hasta en un 90%.



Asimismo, una de las empresas como Varialift Airships, otra de las implicadas en esa carrera por resucitar a los dirigibles, lo tiene claro: “la carga tiene un límite de peso, pero no tiene límite de tamaño en la práctica”. Es cierto: el tamaño de los vehículos y estructuras que se pueden transportar es enorme, algo que de nuevo podría ser muy interesante en escenarios como la construcción o las emergencias.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS