VIDATECH | |

La nueva ciudad forestal inteligente de México

La nueva ciudad forestal inteligente de México camara

Smart Forest City es la nueva y primera ciudad forestal e inteligente de Cancún en México. Un proyecto sostenible que apuesta por un equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente.

México: país turístico

México es uno de los países de Latinoamérica más visitados. Un paraíso para los turistas, y la guinda, es la zona de Cancún, donde cada año pasan millones de turistas. Naturaleza, sol y playas empujan propuestas de actividades en Cancún para todos los gustos y estados de ánimo donde el turista se siente arropado y el ocio es múltiple, pero dejando un impacto ecológico importante.



Proyecto


Concienciados del problema, el estudio de arquitectura Stefano Boeri Architetti ha propuesto un proyecto bastante interesante, la Smart Forest City, la primera ciudad forestal e inteligente de México. El objetivo es integrar innovación con la calidad ambiental equilibrando los espacios verdes con las edificaciones creando una ciudad autosuficiente.



Movilidad urbana


Uno de los puntos destacables del proyecto es la movilidad urbana. Entre los turistas y los habitantes de la zona de Cancún, existe un alto tráfico de vehículos. Por ello, esta nueva ciudad está concebida para tener un sistema de movilidad de vanguardia y sostenible. Se ha propuesto un sistema de transporte articulado con una movilidad interna eléctrica y semiautomática, consiguiendo reducir las emisiones dentro de la ciudad casi a cero. 



RL


VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

CHINA Y EE.UU SELLAN UN ACUERDO QUE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA GUERRA COMERCIAL
LA HUMANIDAD EN PELIGRO DEBIDO AL POSIBLE BROTE DE VIRUS INCURABLE
5 CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA GAMERS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS