VIDATECH | |

La batería del futuro podría provenir desde el fondo del océano

La batería del futuro podría provenir desde el fondo del océano camara

No hay forma de evitarlo: un futuro más sostenible será uno con baterías. Sin baterías para almacenar energía, las energías renovables son tan confiables como el clima. Aún así, construir las baterías que necesitaremos para frenar la crisis climática conlleva sus propios costos. 


Para fabricar las baterías que alimentan nuestros vehículos eléctricos, computadoras y teléfonos inteligentes, necesitamos cobalto y otros metales. Varias compañías han sido demandadas por ser presuntamente parte responsables de la muerte de niños que trabajan en minas de cobalto en la República Democrática del Congo, donde actualmente se encuentra gran parte del metal. 


Esas compañías están buscando desesperadamente alternativas.Una nueva opción son las llanuras de aguas profundas ricas en cobalto, cobre, manganeso y níquel que podrían usarse para conseguir energía. La extracción podría suceder después de que el nuevo Código de Minería para aguas internacionales finalmente sea ratificado en 2020.


El costo de saquear el océano es imposible de conocer. ¿Qué criaturas aún no se han encontrado en el fondo marino? ¿Cuántas curas indispensables? ¿Hay alguna forma de calcular el valor de un paisaje del que prácticamente no sabemos nada?”, dice Wil S. Hylton para The Atlantic.


R/ AR



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

¿POR QUÉ MILES DE PERSONAS AFIRMAN HABER RECIBIDO “MENSAJES FANTASMA”?
UTEC Y SU GRANDES AVANCES CON LA BIOIMPRESORA 3D
STARTUP DE ASTROLOGÍA: EL HORÓSCOPO Y LAS TECNOLOGÍAS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS