VIDATECH | |

Investigadores peruanos y extranjeros expondrán en Encuentro Científico Internacional 2020

Investigadores peruanos y extranjeros expondrán en Encuentro Científico Internacional 2020 camara

Se realizará de manera virtual del 30 de julio al 2 de agosto

Con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos, así como de establecer relaciones de cooperación entre centros e instituciones de investigación del Perú y el extranjero, más de 75 científicos peruanos y extranjeros expondrán en el Encuentro Científico Internacional (ECI) 2020 de invierno, que se desarrollará en esta ocasión en formato virtual, del 30 de julio al 2 de agosto.

El evento es coorganizado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT), el Consejo Científico Tecnológico Internacional del ECI, la Universidad Ricardo Palma (URP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).



Entre sus objetivos destacan el establecer relaciones de cooperación entre centros de investigación e instituciones peruanas para realizar proyectos para el Perú, promover el retorno de talentos para coadyuvar en el mejor desarrollo del país y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la ciencia y la tecnología para el progreso y mejora de la calidad de vida.

Entre los principales invitados se tiene al físico de partículas mexicano Gerardo Herrera Corral, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México, quien expondrá sobre “Las partículas elementales y la pandemia. En tanto, David Gulley, director de la oficina de Transferencia de Tecnología del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, abordará el tema de “Generación y manejo de la propiedad intelectual: del laboratorio al mercado”.

Esta edición virtual del ECI se enfocará principalmente en temas de salud, medio ambiente, física, ciencia de materiales y energía, educación y gestión, y biotecnología. 



Los detalles del programa puedes revisarlo aquí, así como el libro de resúmenes se encuentran disponibles para descargar desde los siguientes enlaces: programa, libro de resúmenes.

Este evento se realiza desde 1993 y se constituye en una plataforma para crear relaciones con la comunidad científica internacional. Se organiza dos veces al año: edición de verano (enero) y de invierno (julio-agosto).

Para las inscripciones y mayor información sobre ECI 2020 ingresar aquí

Fuente: Agencia Andina




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Los códigos QR son la ‘nueva’ estrategia de prevención del coronavirus
XI edición del Festival de Cine Al Este se celebrará en octubre de manera virtual
Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa en cualquier espacio
Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada
Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro
ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”
Cinco formas efectivas de enseñar matemáticas a los niños durante la pandemia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS