VIDATECH | |

Investigadores peruanos son premiados por Google

Investigadores peruanos son premiados por Google camara

Los Premios Latin American Research Awards (LARA) de Google anunciaron a los 25 proyectos de investigación en el área de Ciencias de la Computación que recibirán, de forma conjunta, 500 mil dólares para ser ejecutados. Entre los galardonados se encuentra el trabajo realizado por los peruanos Mirko Zimic y Macarena Vittet de la Universidad Cayetano Heredia.


El proyecto peruano busca facilitar el diagnóstico del autismo en niños de bajos recursos usando un dispositivo móvil que sería usado por el especialista de salud para grabar al paciente mientras mira dos videos y capturar el seguimiento ocular, gestos faciales y medir el tamaño de la pupila (pupilometría). Este material sería analizado por una computadora con algoritmos de aprendizaje profundo (‘machine learning’) y dar un diagnóstico en menos de dos minutos.


Junto con el equipo de científicos peruanos, fueron reconocidos investigadores de Brasil (15), Chile (2), Colombia (5), Argentina (2), quienes vienen desarrollando iniciativas que serán de gran utilidad para sus respectivas poblaciones, como los destinados a resolver diversos problemas que afectan a las personas, como la clasificación del cáncer de piel, la detección automática de áreas de reproducción de Aedes aegypti, detección de plagas, detección de nódulos pulmonares y más.


Los Premios Latin American Research Awards (LARA) de Google fueron lanzados en el 2013 y desde entonces, el programa ha beneficiado a 124 proyectos con más de 3 millones de dólares entregados.


R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS