Esperan destronar a TikTok como lo hicieron hace unos años con Snapchat.
TikTok está pasando por un momento crítico. El gobierno de Donald Trump tiene toda la intención de prohibir la famosa red social en Estados Unidos. Si se logra concretar esta medida, TikTok habrá sido prohibida en dos países importantes: Estados Unidos e India.
Instagram ha aprovechado el momento de crisis que está pasando la popular red social de videos cortos para lanzar Reels, su nueva propuesta que busca destronar a TikTok.
Al igual que la red social china, Reels permite crear videos cortos de 15 segundos y compartirlos públicamente. Esta nueva herramienta funcionará dentro de Instagram.
Para acceder a ella, debemos ingresar a la cámara de Instagram como si fuéramos a subir una historia. Luego, en la parte inferior aparecerá la opción “Reels”. Allí podremos crear nuestros videos (llamados reel) y poder descubrir otros. Lo mismo que en TikTok.
Reels personalizables
Los reels pueden consistir de un solo clip o de un conjunto de clips. Todo los videos podrán verse desde la pestaña “explorar”. Si un usuario crear un clip y tiene su cuenta en público, podrá verlo todo el mundo. De lo contrario, solo lo podrán ver los contactos que sigan a la cuenta
Entre las herramientas que ofrece, muchas son las mismas que se pueden utilizar en TikTok. Por ejemplo, efectos de realidad aumentada, temporizador o la función de acelerar o ralentizar el video.
Acaparando el mercado
Esta no es la primera vez que la empresa Facebook lanza aplicaciones o funciones similares a la de otras aplicaciones con el objetivo de contrarrestar su éxito.
Así ocurrió con Snapchat en el 2016. Instagram, que es propiedad de Facebook, lanzó las stories (historias) para que sus usuarios puedan compartir videos o imágenes que se borrarían automáticamente dentro de 24 horas. Exactamente lo que hacía Snapchat.
A Facebook le funcionó esta jugada y espera que con reels ocurra lo mismo.
(A.F.)