VIDATECH | |

Implementos tecnológicos se implementarán en diversas regiones

Implementos tecnológicos se implementarán en diversas regiones camara

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) anunció que este año se implementarán servicios de transferencia tecnológica de once CITE que se ubican en las regiones de Cusco, Loreto, Ica, Vraem (Cusco), Madre de Dios, Arequipa, Puno, Huánuco, San Martín.



Así lo informó el Ministerio de la Producción (Produce) que precisó que en el caso del sector textil camélidos, El ITP ofrecerá un área de teñido de hilado de fibra de alpaca y otra para el “desarrollo de producto” que servirá para mejora en la calidad de la indumentaria.



De esta manera, tanto emprendedores como los micros, pequeños, medianos empresarios (mipyme) contarán con un soporte especializado que permitirá ampliar sus conocimientos y dar mayor valor agregado a sus productos a través del uso de la tecnología.



Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, recalcó que los servicios que se pondrán a disposición de los empresarios son: modernos laboratorios, plantas multipropósitos para desarrollar nuevos productos y evaluarlos bajo los principales estándares de calidad, asesoría en proyectos de innovación y ensayos de laboratorio.



Por último, el director ejecutivo del ITP resaltó que los sectores que tendrán este beneficio son: textil camélidos, pesquero-acuícola, agroindustrial, forestal, entre otros. Para el presente año, el ITP -a través de sus 46 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica- han proyectado brindar aproximadamente 50,000 servicios. Durante el 2019 se atendió a más de 10,000 empresas a escala nacional.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS