VIDATECH | |

Iluminación inteligente: el primer paso hacia la ‘smart city’

Iluminación inteligente: el primer paso hacia la ‘smart city’ camara

El alumbrado público con luces LED y tecnología de control remoto permite optimizar el consumo eléctrico de las ciudades, además de ser una opción más económica y respetuosa con el medioambiente.

El crecimiento sostenible de las ciudades pasa, inevitablemente, por la transición hacia la ciudad inteligente o smart city: aquellas que son capaces de integrar la tecnología para mejorar sus infraestructuras y servicios. Inicialmente, lo que había en los alumbrados eran bombillas de vapor de sodio y de mercurio (tecnologías poco eficientes y de gran consumo), de las que se ha pasado a un 100% de iluminación LED con tecnología inteligente.


Lo que se pretende es simplificar y, con tres modelos de luminarias, cubrir todas las necesidades de alumbrado público. En total, se han sustituido cerca de 4.000 puntos de luz con estas luminarias LED más estilizadas en diseño, más pequeñas, más ligeras, más manejables y, sobre todo, que incorporan un driver, un pequeño microprocesador que nos permite regular cada punto de luz.


Esta tecnología inteligente, que se denomina ‘punto a punto’, permite a los técnicos regular la luminosidad e intensidad por control remoto, de forma que se puede ajustar la necesidad de luz casi de cada metro cuadrado, lo que resulta muy útil, por ejemplo, para las festividades de las ciudades. Las nuevas luminarias permiten direccionar el flujo de luz directamente hacia las calles, reduciendo enormemente la cantidad de luz que antes se emitía hacia el cielo.





Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Lanzan convocatoria para premiar proyectos de ciudades inteligentes
Las Smart Cities de México que buscan mejoras para sus ciudadanos
Alianzas para compartir las experiencias de ‘Smart City’
Iluminación inteligente: el primer paso hacia la ‘smart city’
Perú: ¿Cómo convertirnos en una Smart City a través de energías renovables?
Islas en Malasia serán territorio de una futura ciudad inteligente y sostenible
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS