VIDATECH | |

IBM y Laboratoria se unen para capacitar a mujeres en tecnología

IBM y Laboratoria se unen para capacitar a mujeres en tecnología camara

IBM contribuirá con 250.000 dólares para apoyar los programas de la destacada startup peruana Laboratoria en el desarrollo de la educación tecnológica en el Perú, Chile, México y Brasil. Con esta alianza se logrará capacitar a más de 550 mujeres en tecnologías innovadoras durante el 2020.



Laboratoria prepara a las mujeres y organizaciones para una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva en América Latina. Sus egresadas se gradúan como Desarrolladoras de Software y Diseñadoras de Experiencia del Usuario. Cabe resaltar, que como resultado de la formación tecnológica, se espera que el 75% de las graduadas obtengan empleos de alta demanda en el área tecnológica. 



Mariana Costa, CEO y Co-Fundadora de Labotaria, dijo que la colaboración entre Laboratoria e IBM es una alianza integral de apoyo y de crecimiento conjunto. Se generó porque ambas organizaciones comparten una visión organizacional similar que busca contribuir estructuralmente al desarrollo de una economía digital en América Latina.



Se espera que ello conduzca a que un número creciente de graduadas de Laboratoria sean contratadas por IBM y/o su ecosistema de socios y empresas similares en cuatro países. “Estamos viendo a la tecnología -principalmente en la era de la inteligencia artificial- como un agente beneficioso de transformación en nuestra sociedad”, comentó Claudia Romanelli, Líder de Responsabilidad Social Empresarial de IBM en América Latina. 



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS