VIDATECH | |

HYUNDAI ELEVATE: AUTO FUTURISTA PARA IR A CUALQUIER LUGAR

HYUNDAI ELEVATE: AUTO FUTURISTA PARA IR A CUALQUIER LUGAR camara Foto: Google

Un auto que, gracias a sus cuatro llantas, se convierte en un todo terreno

El fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, reveló lo que sería el primer coche todo terreno que aplica conceptos robóticos y mecánicos para disponer de cuatro patas como extensión de las ruedas y de ese modo se mueva como lo harían los animales.

“Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología de EV de Hyundai, Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde nunca ha llegado un automóvil y redefinir nuestra percepción de la libertad vehicular”, dijo David Byron, gerente de diseño de Sundberg-Ferar.

Hyundai Elevate cuenta con un diseño que se basa en una arquitectura modular de chasis de vehículos eléctricos, el cual cuenta con cuerpos intercambiables según la situación y el entorno, de igual modo su tecnología otorga a la arquitectura robótica de la pata, seis grados de libertad lo que significa que tiene seis aspectos independientes del movimiento.

Con sus patas totalmente extendidas, el vehículo puede atravesar paisajes que hasta los autos todo terreno más capaces no podrían y de igual todo también puede escalar una pared de cinco pies.

De igual modo Hyundai explica que las primeras 72 horas tras algún desastre natural son muy importantes para salvar vidas, es por ello que Elevate está pensado para llegar a zonas de difícil acceso que se producen por las catástrofes naturales.

Este no es el primer diseño de transporte que asume rasgos humanos. En septiembre de 2018, Jaguar Land Rover debutó con un auto de conducción con ojos, que se utilizan para comunicarse con los peatones cuando es seguro cruzar frente a ellos.


VIDEOS RELACIONADOS



Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS