VIDATECH | |

Huawei y su nueva alianza para el reemplazo de Google Maps

Huawei y su nueva alianza para el reemplazo de Google Maps camara

TomTom, la compañía holandesa dedicada a crear sistemas y software de navegación GPS, aportará sus mapas con información sobre el tráfico y planificación de rutas a los móviles Huawei, que suplirán así la ausencia de la aplicación de mapas por excelencia, Google Maps, después de que el gigante norteamericano se la vetase consecuencia de la guerra comercial entre EEUU y China.



No obstante, la integración de sus sistemas en los móviles del segundo mayor fabricante del mundo volverá a situar de nuevo a TomTom en el primerísimo plano de elaboración de mapas, un nicho de mercado en el que ha centrado todos sus esfuerzos desde hace un año tras vender su división de telemática a Bridgestone Europa por 910 millones de euros y así competir con Google Maps y Here Technologies.



Sin duda, la holandesa será una de las (pocas) empresas beneficiadas por la lista negra elaborada en 2019 por el Gobierno de Donald Trump que recoge las compañías con las que empresas estadounidenses tienen prohibido negociar sin una autorización previa del Departamento de Comercio de los EEUU, argumentando supuestas amenazas a la seguridad nacional.



El acuerdo, anticipado por Reuters y a falta de confirmación oficial por ambas partes, se cerró hace “algún tiempo” y próximamente se hará público, según ratificaron fuentes de la marca a la mencionada agencia de noticias. Por el momento se desconocen los detalles de la asociación entre la firma tecnológica china y TomTom.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

CHINA Y EE.UU SELLAN UN ACUERDO QUE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA GUERRA COMERCIAL
LA HUMANIDAD EN PELIGRO DEBIDO AL POSIBLE BROTE DE VIRUS INCURABLE
5 CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA GAMERS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS