VIDATECH | |

Huawei suma 60 contratos globales para instalar 5G

Huawei suma 60 contratos globales para instalar 5G camara

A la fecha, Huawei ha firmado ya 60 contratos para la instalación de redes 5G en todo el mundo, de los cuales 30 son en países de Europa y 7 en América Latina, informó hoy la compañía.


Además, el gigante tecnológico chino está por celebrar la firma de otros 25 contratos, aseguró el director de Mercado de 5G, Eric Zhao.



El directivo reconoció que países como Australia han vetado la tecnología de Huawei tras la inclusión de la compañía china en la ‘lista negra’ de empresas que representan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, pero aseguró que con otros como Canadá están todavía negociando colaborar para la infraestructura de las próximas redes 5G.


También rechazó que Japón haya vetado oficialmente la entrada de Huawei en sus redes 5G.


El responsable de la firma china dijo que hasta el pasado 16 de mayo, cuando Estados Unidos anunció su inclusión en la ‘lista negra’, la empresa tenía 30 contratos en todo el mundo para la instalación de redes 5G y desde entonces ha firmado otros 30.



Huawei ha instalado hasta el momento 400,000 estaciones de 5G a nivel mundial, 300,000 de ellas desde el 16 de mayo, indicó.


Zhao estimó que a finales de 2020 habrá unos 200 millones de usuarios de 5G en China, lo que hará que baje también el precio de los teléfonos adaptados para las redes de quinta generación, que para entonces costarán, según dijo, entre los 150 y los 200 dólares.



R/DD



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

GRACIAS A LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL PODRÍA BAJAR EL COSTO DE LOS SEGUROS
Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado
AnTuTu, recomiendo los celulares más potentes del mundo
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS