VIDATECH | |

Huawei P40pro, review: características, rendimiento y la supremacía de la cámara |VÍDEO

Huawei P40pro, review: características, rendimiento y la supremacía de la cámara     |VÍDEO camara

El gigante asiático ha acertado con este modelo que combina una cámara superior a su predecesor, el P30 pro, y se ha enfocado, además, en mejorar el diseño, la estética y la funcionalidad.

En lo que va del 2020, Huawei ha presentado cuatro Smartphones de su línea insignia, la serie P. Entre ellos, el P40 Pro se ha convertido en una de las mejores opciones de esta gama alta gracias a la nitidez y fortaleza de su cámara, como el nuevo diseño que ostenta. 



Ficha técnica del Huawei P40 Pro


HUAWEI P40 PRO
PANTALLAOLED 6,58 pulgadas
2.640 x 1.200 píxeles
90 Hz
DIMENSIONES Y PESO158,2 x 72,6 x 8,95 mm
209 gramos
PROCESADORKirin 990
GPU Mali-G76
RAM8 GB RAM
ALMACENAMIENTO256 GB + tarjeta NM
CÁMARA FRONTAL32 megapíxeles, f/2.2
Sensor IR
Vídeo 4K 60 fps
CÁMARAS TRASERASSensor RYYB 50 MP, f/1.9, (1/1,28″), OIS
Ultra gran angular 40 MP, f/1.8
Telefoto 12 MP (RYYB) zoom óptico 5x, OIS
Sensor ToF 3D
BATERÍA4.200 mAh
Carga rápida 40W
Carga inalámbrica 27W
Carga inalámbrica inversa
SISTEMA OPERATIVOAndroid
EMUI 10.1
CONECTIVIDADWiFi 6 Plus, 5G, NFC, Bluetooth
OTROSLector de huellas en pantalla, dual SIM, IP68

Precio:       S/ 3999 


Estética:


El P40 Pro combina un estilo futurista y elegante junto a un desempeño óptimo. Adopta los colores sólidos de azul profundo del mar y la plata glacial de los polos en el Deep Sea Blue y Silver Frost. Este último es el que hemos analizado a profundidad. 

Algo muy bueno del acabado mate es que deja menos huellas que el acabado en brillo. Quizás resbale un poco más, pero eso es fácilmente solucionable con la funda de protección. 

Otro cambio muy interesante es el módulo de cámaras. Al comprarlo con el P30 Pro nos puede dar la falsa sensación de que este tiene más cámaras, pues no, pero se ha englobado el sensor ToF en el módulo, de que ya no está a parte con el flash, dejando atrás el diseño tipo semáforo de su predecesor. 

Otro cambio importante es que han eliminado el notch y, en su lugar, este Smartphone integra dos cámaras frontales en el marco superior de la pantalla. Es algo grande, pero no molesta en el diseño.  



Si hablamos de la funcionalidad, el P40 Pro es cómodo, quizá no tan ligero, pero nada pesado. Además, es estrecho y de muy fácil agarre en comparación a otros Smartphones con dimensiones parecidas. Eso sí, da la falsa sensación de que es más pequeño debido a las curvaturas. Tiene un volumen similar al del P30 Pro y la misma batería, con una súper carga rápida. 

El Huawei P40 Pro tiene una pantalla OLED de 6,58 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.640 píxeles y 90 hercios de tasa de refresco máxima. La nitidez de la pantalla es muy buena; las fotos son definidas y con muy buena resolución, además de tener colores luminosos. 


Rendimiento: 

El Huawei P40 Pro tiene un procesador Kirin 990, que fue presentado en septiembre del año pasado, construido en 7 nanómetros e incorporando el módem que da soporte a 5G tanto NA como NSA.

El Huawei P40 Pro viene con 256 GB de memoria de almacenamiento (ampliable con tarjeta NM) y 8 GB de RAM. A pesar de que la competencia ya está presentando Smartphones con 12 GB de RAM, aquí no se le echa en falta porque el Hardware aguanta muy bien para tareas exigentes como los videojuegos. 



Software: adiós Play Store 

Debido al bloqueo que le impuso Estados Unidos, esta nueva gama no incorpora los servicios de Google. Es decir, no más Play Store; en su lugar aparece el App Gallery, en donde se incorporan múltiples opciones de apps distintas a Google o atajos como el hecho de que nos ofrezca la preinstalación de un surtido de apps de terceros.

Ojo: Eso sí, en el navegador propio de EMUI encontramos un acceso directo a App Search. Se trata de una web que contiene un buscador de APK que nos dirige a un origen u otro para descargar la app que deseemos, siendo a veces la propia web oficial, App Gallery o alguno de los repositorios de APK como ApkCenter.



Una novedad es el manejo de los gestos aéreos. Se trata de gestos para hacer scroll vertical y horizontal y para la captura de pantalla. 

En general se trata de un software muy completo a nivel de personalización y que posee cada vez más servicios propios.  


Biometría

El Huawei P40 Pro dispone de lector de huellas en pantalla como hemos visto en los últimos topes de gama de la marca. El reconocimiento facial, por su parte, es muy eficiente, rápido y funciona muy bien en lugares oscuros.  


Algunas fotos: 





Para saber mucho más, te dejamos el video reseña. ¿Qué esperas para obtener tu Huawei P40 Pro? 


ÚLTIMAS PUBLICACIONES



Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS