VIDATECH | |

Hotmail: El servicio que marcó una época en el mundo del internet

Hotmail: El servicio que marcó una época en el mundo del internet camara

Este servicio de mensajería de Microsoft aún es recordado por muchos internautas. A pesar de la inminente supremacía de Gmail, el @hotmail.com aún sigue vigente entre un sector de usuarios que mantienen su fidelidad a este servicio hasta el día de hoy.

Hubo un tiempo en donde el servicio de mensajería de Microsoft, Hotmail, era el recurso más imprescindible para todo internauta. Desde su lanzamiento en 1996, no había persona que use el internet y que no posea una cuenta de estas. Sin embargo, hoy en día, este servicio ya forma parte de las reliquias de la red que muchos recuerdan con nostalgia.


Auge de Hotmail


Desde su creación, y durante mucho tiempo, Hotmail fue el servicio de correo electrónico más popular entre los internautas. Creado por un indio llamado Sabeer Bhatia en julio de mediados de 90, y comprado por Microsoft un año después por poco más de 400 millones de dólares, este servicio marcó un hito en el mundo del Internet.



Desde su primer año de creación, Hotmail ya tenía más de 6 millones de usuarios en todo el mundo. Este servicio, que pasó a convertirse en una página de inicio, destacaba por su capacidad de envío y recepción de correos electrónicos basados en la red y que no tenía algún tipo de costo.


Sin embargo, su mayor éxito llegó juntamente con la creación del famoso MSN Instant Messenger. Tres años después de su lanzamiento, Hotmail hizo compatible su dirección de correo electrónico con el recién estrenado Messenger, servicio que fue creado en su totalidad por Microsoft.


El MSN Instant Messenger llegó a convertirse en la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, lo que significó para Microsoft una multiplicación acelerada en la cantidad de sus usuarios.



Llegada del Gmail y la decadencia del Hotmail


A pesar de que el MSN y el Hotmail significaron los servicio que adelantaron una década a Facebook y marcaron una revolución para muchos millennials de la época, su decadencia fue inminente con la llegada del Gmail en el 2004.


Su diseño elegante y libre de publicidad, conjuntamente con la facilidad en el manejo de su plataforma, hizo que la gente se cuestionara si Hotmail era realmente la mejor opción, a comparación del nuevo servicio de mensajería de Google.


Muchos usuarios optaron por migrar a Gmail, ya que significaba un mundo súper actualizado, y además estaba integrado con la nueva superpotencia del Internet: Google, quien tuvo la capacidad de ofrecer muchos beneficios en su nueva plataforma.



Desde una Giga de almacenamiento, 500 veces más de lo que ofrecía Hotmail, hasta la incorporación de una nueva herramienta de búsqueda instantánea: Google terminó por seducir a nuevos usuarios.


Ya en el 2012, Gmail logró superar los 360 millones de usuarios activos mensuales de Hotmail y alcanzó los 425 millones. Hoy en día, ya cuenta con cerca de 1500 millones de usuarios, en comparación con los 400 millones de Hotmail.


Outlook: el último intento de Hotmail


En un claro intento con rivalizar con Google, Hotmail se lanzó de nuevo como Outlook en julio del 2012. Esto significó una modificación completa de la página de acceso al servicio, por otra muy similar al Windows 8.


Esta nueva interfaz trajo consigo nuevas funciones como la posibilidad de marcar mensajes como leídos, de hablar con chat con amigos de Facebook, los enlaces en Twitter, LinkedIn, Google y Skype.



Por otro lado, la mayor novedad fue que no cambió la dirección de correo electrónico, haciendo que Hotmail siga vigente hasta ahora. Sin embargo, a pesar de los cambios, en el servicio de Microsoft, aún sigue sin superar a su rival.


Hotmail: la reliquia difícil de olvidar


A pesar de la supremacía de Gmail, muchos usuarios siguen aferrados a su vieja cuenta de Hotmail. Algunos señalan que es por un tema nostálgico, ya que los remite a una época en el que el internet era diferente de lo que es hoy.



Otros afirman que Hotmail siempre poseerá un aspecto más juvenil, mientras que Gmail suele ser muy frío y serio: razón suficiente para conservar sus viejas cuentas @hotmail.com.


El debate aún es profundo y amplio. Lo importante es que aún existen personas que por diferentes motivos aún mantienen vivo al Hotmail, una reliquia vigente al que algunas veces acudimos para transportarnos al pasado.


P. H.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS