VIDATECH | |

Google te permite identificar canciones tarareando

Google te permite identificar canciones tarareando camara

Gracias a una inteligencia artificial ahora es muy sencillo recordar qué canción es la que tenemos en mente.

Todos hemos pasado por esto: recuerdas el ritmo y el tono de una canción, pero has olvidado su nombre, quién la canta o, incluso, su letra. No te preocupes, porque Google anunció una novedosa característica para su popular buscador web que te sacará de aprietos.

La herramienta fue presentada en el marco de la conferencia Search On, donde la compañía de California detalló cómo la inteligencia artificial ha permitido fortalecer y mejorar las capacidades del buscador más utilizado del mundo.

Según el fabricante, a partir de este 15 de octubre, será posible tararear, silbar o cantar una melodía a Google para encontrar la canción que está pegada en tu cabeza.


Cómo usar la búsqueda de canciones



En un dispositivo móvil, será necesario abrir la última versión de la aplicación de Google o usar el widget de Búsqueda de Google, tocar el ícono del micrófono y preguntar “¿Cuál es esta canción?” o hacer clic en el botón Buscar una canción.

Posteriormente, será necesario tararear, silbar o cantar durante 10 a 15 segundos y Google debería encontrar la canción que buscas.

En el Asistente de Google, el funcionamiento es similar. Solo es necesario decir “Ok Google, ¿cuál es esta canción?” y tararear la melodía.

La función está disponible en más de 20 idiomas para dispositivos Android y solo en inglés para iOS, aunque la compañía prometió añadir otros en el futuro.


¿Cuáles son los resultados que entrega Google?



Según Google, un algoritmo de aprendizaje automático, que es capaz de reconocer la “huella digital” de la voz de cada persona, debería ayudar a identificar posibles canciones.

Los usuarios obtendrán como resultados las opciones que coincidan con la melodía. Luego, podrán seleccionar la mejor combinación y explorar la información sobre la canción y el artista.

Además, tendrán la posibilidad de ver los videos musicales o escuchar la canción en su aplicación de música favorita, buscar la letra, leer el análisis e incluso ver otras grabaciones de la misma canción.

“Nuestros modelos están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio”, afirmó la compañía.

Fuente: DigitalTrends.com




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Todo lo que Apple no dijo sobre los nuevos iPhone 12
Estos son los 5 mejores robot aspiradores que puedes encontrar en el mercado
¿Sabes por qué debes conocer tus niveles de oxígeno en la sangre?
“Hola, velocidad”: El evento en el que Apple desveló el iPhone 12
Daikin Latinoamérica lanza “El aire que respiras”
NVIDIA anuncia Maxine, una plataforma de streaming de video
NVIDIA pone la IA más avanzada en manos de estudiantes, educadores y aficionados a la robótica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS