VIDATECH | |

Funcionario de EE. UU. advierte que Huawei está relacionado con el Partido Comunista

Funcionario de EE. UU. advierte que Huawei está relacionado con el Partido Comunista camara

El subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, dejó en claro que las instalaciones 5G por parte de la empresa china, ponen en peligro la seguridad de los países.

Arremeten contra Huawei. El funcionario de Estados Unidos, Keith Krach, afirmó que la empresa china ha perdido la mayoría de sus contratos para instalar redes 5G alrededor del mundo, y remarcó que esto se debería a que “el mundo se está dando cuenta de los peligros del sistema de vigilancia del Partido Comunista chino”.



Krach, quien ocupa el cargo de subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente norteamericano, precisó que los 91 contratos que tenía Huawei con distintos países se han reducido significativamente.


A través de una conferencia telefónica advirtió a los demás países a que no permitan a China “tener la capacidad de extender el estado de vigilancia”. Además, para argumentar su posición, usó como referencia la situación de los campos de la provincia china Xinjiang, en donde el país asiático es acusado de violar los derechos humanos de una minoría musulmana.


Según Krach, dentro de los países que desistieron de contratar con Huawei para instalar sus redes 5G está República Checa, Polonia, Estonia, Rumanía, Dinamarca, Letonia, Grecia y recientemente Singapur, aunque este último aún está evaluando la posibilidad de recurrir a Huawei para otras partes de la red.



En el marco de su advertencia, Krach enfatizó en el alcance de las redes 5G. Señaló que no solo proporcionarán servicios de datos telefónicos e informáticos más rápidos, sino que también ayudará a conectar vehículos, máquinas, mercancías y equipos agrícolas.


“Huawei podría apagar todo a voluntad, incluyendo el vehículo que usan las familias. Es un tremendo punto de coerción”, agregó Krach.


¿Huawei estaría vinculado con el ejército chino?


El pasado miércoles, el departamento de Defensa de Estados Unidos incluyó a Huawei dentro de la lista de compañías que operan en Norteamérica y que están vinculadas al ejército de China. Esto implica a que el presidente Donald Trump tenga la capacidad de tomar medidas excepcionales contra la empresa asiática.



El portal Axios señala que esta lista se realizó de acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 1999. Esta se incluyó como parte de parte de una disposición sobre la capacidad del presidente para aplicar la Ley de Poderes Económicos Internacionales de Emergencia a las empresas vinculadas al ejército chino que operan dentro país americano.


P. H.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS