VIDATECH | |

Fondecyt y la Cayetano heredia ofrecen becas por divulgaciones científicas

Fondecyt y la Cayetano heredia ofrecen becas por divulgaciones científicas camara

El Perú tendrá por primera vez un programa de posgrado en divulgación científica, enfocado en formar profesionales capaces de proporcionar conocimiento científico de manera accesible y entendible, contribuyendo así de forma directa a reforzar la cultura científica de la sociedad peruana.


Esta semana, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en su calidad de ganadora de la convocatoria Programa de Diplomado en Divulgación Científica de Fondecyt, ha abierto los procesos de admisión regular y de postulación para las becas. Así, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, el Fondecyt financiará la formación integral de 8 divulgadores científicos, en al menos las primeras tres promociones del diplomado.


Las becas correspondientes a los posgrados de divulgación científica cubrirán el 100% en derechos de enseñanza (no incluye gastos ni certificación de pasantía). Este diplomado está dirigido a profesionales científicos y no científicos, del área periodística, de gestión científica, educadores, comunicadores, artistas y otros interesados en la interfaz entre ciencia y sociedad. 


El egresado del programa deberá ser capaz de divulgar la ciencia, los avances tecnológicos y la innovación a los diferentes públicos, con pertinencia y eficacia, empleando los medios de comunicación más apropiados. El programa dura 8 meses y se dicta en modalidad semipresencial. Para más información puedes visitar el siguiente enlace.


R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS