VIDATECH | |

Fiat Panda 4×4: Un coche eléctrico y renovado

Fiat Panda 4×4: Un coche eléctrico y renovado camara

El Fiat Panda 4×4 es un todo un icono, especialmente Italia donde todavía circulan muchas unidades en las zonas montañasas. El diseño es sencillo (es obra de Giugiario) y su mecánica, aún más. Fue también uno de los primer coches en equipar un motor en posición transversal asociado a una tracción integral. Garage Italia Customs, el estudio de diseño y personalización de Lapo Elkann, el enfant terrible de los herederos de Agnelli, ha convertido este Panda 4×4 clásico en coche eléctrico y bautizado Icon-e.




Se trata del segundo de una serie de cinco Panda 4×4 retrofit ideados por varias entidades italianas para celebrar la longevidad del Panda 4×4 en el imaginario italiano. En todos los casos se mantiene el diseño original de Giugiaro, pero se actualiza con nuevos detalles estéticos. Así, en el caso de este coche bautizado Pandina Jones, se aprecia una pintura pistachio, bush-bars de protección delante y detrás, los faros antiniebla Carello, un interior en Alcantara naranja, equipo caraudio JBL y nuevas llantas de aleación con neumáticos.




Los cinco Panda 4×4 Icon-e son el “Panderis”, ideado por el fabricante de telas Vitale Barberis Canonico, el “Pandoro” realizado en colaboración con la diseñadora de moda Marta Ferri, el “Pand’Art” con Arthur Kar de L’Art de L’Automobile, el Pandina Jones con Car & Vintage (la plataforma para entusiastas de los clásicos), y finalmente 00Panda con la idea de que sea para un agente secreto.



Técnicamente, cada coche es restaurado desde cero, pintado ex novo y luego transformado mecánicamente. Adiós al 4 cilindros de 965 cc, en su lugar un motor eléctrico del Grupo Newtron, asociado directamente a la caja de cambios original. Y es que a pesar de disponer de un solo motor eléctrico, el Panda 4×4 sigue manteniendo la tracción integral original de origen Steyr. 



Garage Italia no ha desvelado ni la potencia del motor ni la capacidad de la batería, pero anuncia una velocidad máxima de 115 km/h, una autonomía de 100 km (ciclo WLTP) y un tiempo de carga de entre tres y ocho horas, según la potencia de carga.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS