Con la misión de brindar mejor información , Facebook aplicará cambios en su plataforma para avisar cuando se comparta contenido desactualizado.
Desde que se inició de la cuarentena varias redes sociales comenzaron a ser más rigurosas con el contenido que los usuarios compartían. Siendo una de las principales plataformas y con mayor cantidad usuarios, Facebook comenzó a controlar y eliminar las famosas fake news.
Ahora, queriendo que estos sean más conscientes con el contenido que comparten a sus amigos y familiares, la aplicación comenzará a informar cuando el usuario este compartiendo una noticia desactualizada.
Una nueva alerta
A pesar de que es difícil evitar que se viralicen las fake news y, en especial, las noticias antiguas. Ahora, Facebook alertará al usuario, mediante una notificación, un momento antes de que se comparta una publicación de más de 90 días.
Esto se debe a los diversos casos en que se comparten noticias de hace 5 o 10 años atras. Un claro ejemplo es la noticia de la rata frita de KFC, que a pesar de ser un caso del 2015 y que al final resultó ser una pieza de pollo, aún hay usuarios que comparten esta información.
Conscientes al compartir
Si bien esta nueva función no impedirá que las personas dejen de compartir información desactualizada, si los hará recapacitar y considerar si en verdad es necesario darle relevancia a una noticia que ya no tiene peso en la actualidad.
J.D.