VIDATECH | |

Facebook incorpora a países latinoamericanos a su estrategia contra la desinformación

Facebook incorpora a países latinoamericanos a su estrategia contra la desinformación camara

Perú, Bolivia, Chile y Ecuador han sido tomados en cuenta por Facebook para combatir los ‘Fakes News’ o también conocida como noticias falsas


Facebook ha puesto en la mira a países latinoamericanos como: Perú, Bolivia, Chile y Ecuador, para implementar su estrategia para combatir la desinformación y así fortalecer la calidad del contenido que ofrece esta red social. Estos países pasarán por un programa que emplea el feedback de la comunidad y señales captadas por Inteligencia Artificial (IA) para detectar publicaciones falsas o imprecisas. 



Consecuencia de ello, las publicaciones que sean observadas o cuenten con algún tipo de desinformación pasarán por verificadores automatizados quienes serán los que examinen estas publicaciones. Una vez detectado como como contenido falso, el ‘post’ sufrirá una reducción en cuanto a su distribución y no podrá ser promocionado ni compartido. 



Asimismo, Facebook mostrará artículos elaborados por los analistas debajo de la historia original, mientras que los usuarios y administradores de la plataforma serán notificados, si han compartido o no, una publicación calificada como falsa. De esta manera, se quiere ayudar a los usuarios a decidir por sí mismos qué leer, en qué confiar y compartir.



Cabe resaltar, que este programa de chequeo de datos de Facebook comenzó en 2016 y actualmente cuenta con más de 50 organizaciones a nivel mundial, que operan en unos 40 idiomas y poseen la certificación de la International Fact-Checking Network, del Instituto Poynter para Estudio de los Medios. 



R/LC




VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

ABB CONSTRUIRÁ LA FÁBRICA DE ROBOTS MÁS AVANZADA EN SHANGHAI
FACEBOOK ES DEMANDADO POR PLAGIAR EL LOGO DE OTRA COMPAÑÍA
VIDATECH COMPROMETIDO CON LA CARRERA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER QUE PRESENTARÁ AVON
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS