VIDATECH | |

Facebook denuncia a empresa española por vender “likes” y comentarios falsos en Instagram

Facebook denuncia a empresa española por vender “likes” y comentarios falsos en Instagram camara

La empresa madrileña MGP25 Cyberint Services ahora tiene prohibido usar la plataforma fotográfica de Zuckerberg. Este accionar representa una de las primeras veces en el que la compañía toma medidas legales en contra este tipo de acciones fraudulentas.

Zuckerberg fue claro con su decisión. La empresa MGP25 Cyberint Services, con sede en Madrid, tiene una demanda por parte de Facebook quien lo acusa de vender “likes” y comentarios falsos automatizados a cuentas de Instagram.


Según las condiciones de uso de Instagram, están prohibidos las herramientas automáticas para generar interacciones fraudulentas. Es por ello que, aparte de demanda impuesta el pasado jueves, Facebook castigó a la empresa con la prohibición del uso de la red social.



“El servicio del acusado (MGP25 Cyberint Services) fue diseñado para evadir las restricciones de Instagram contra el compromiso falso imitando la aplicación oficial de Instagram en la forma en que se conecta a nuestros sistemas. Los acusados hicieron esto con fines de lucro, y continuaron haciéndolo incluso después de que enviamos una carta de cese y desistimiento y deshabilitamos sus cuentas”, explicó Facebook en un comunicado.


El problema no es reciente


Tanto Facebook como Instagram llevan tiempo implementando diversas medidas en contra de las interacciones falsas en redes sociales. Fue en ese marco que la compañía había tomado la decisión de eliminar el contador de “likes” como una fase de prueba, sin embargo, fue muy criticado.



Si bien el problema es no es reciente, la denuncia de Facebook en contra de la empresa española resulta ser una de las primeras en que Facebook toma acciones legales contra este tipo de compañías.


Para muchos expertos este tipo de maniobras fraudulentas pone en riego la credibilidad de quien lo emplea, ya que influir en las plataformas por medios de bots puede poner en riesgo a una marca, y además, señalan que tarde o temprano se a todos se les termina identificando.



P. H.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS