VIDATECH | |

‘Eyetracking’: Una mirada basta para prevenir contagios

‘Eyetracking’: Una mirada basta para prevenir contagios camara

La tecnología de seguimiento ocular permite una comunicación con el entorno sin necesidad de contacto físico y busca en la inteligencia artificial mejorar su uso.

La tecnología de seguimiento ocular, conocida como Eyetracking, quiere contribuir a que la nueva realidad sea más llevadera, así como detener al coronavirus en la medida de lo posible. Tan solo con la mirada podemos llamar al ascensor, encender la luz, abrir una puerta, manejar la maquinaria o sacar dinero de un cajero. Solo mirar. Nada de tocar.



La interacción con el entorno se produce mediante infrarrojos. En una parte se coloca un dispositivo que emite estos rayos, inocuos por completo para la córnea, y en el otro una cámara recoge la información, procesada por un algoritmo que se encarga de traducir los movimientos de la mirada en coordenadas. Gracias a este sistema, los ojos controlan los gestos que haríamos con un brazo, una mano o un pie.



El eyetracking ha demostrado su utilidad en la comunicación alternativa. Ha mejorado la inclusión social de aquellas personas que, hasta hace pocos años, no podían explicarse. moverse o verbalizar sus pensamientos. El fundador de Irisbond asegura que el neuromarketing y la industria del coche autónomo comienzan ahora a ver las opciones abiertas por esta tecnología.



La Consejería de Sanidad de Valencia, en España, ofrece gratuitamente 150 dispositivos de seguimiento ocular Irisbond. Podrán solicitarlos, siempre con una prescripción médica, pacientes con trastornos neuromotores graves, con afectación severa de ambos miembros superiores e imposibilidad de comunicación oral o escrita, trombosis de la arteria basilar, parálisis cerebral infantil, traumatismo craneoencefálico y mielinolisis pontina.

R.L.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: más grandes y con un S Pen preparado para el juego
Samsung Galaxy Note 20: sigue la presentación de hoy en directo y en vídeo con nosotros
Observa en 3D un smartphone antes de comprarlo
Conéctate con tus seres queridos con estas actividades
Samsung lanza su nueva línea de secadoras Sensor Dry
Conoce los mejores auriculares inalámbricos para tu celular
Ciudades Inteligentes podrían ayudar en el manejo del COVID-19
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS