VIDATECH | |

Estudios demuestran que los Robots pueden dañar los sentimientos de las personas

Estudios demuestran que los Robots pueden dañar los sentimientos de las personas camara

Tener insultos lanzados en nuestro camino nunca hará maravillas para nuestra autoestima, pero resulta que los comentarios despectivos pueden cortarnos incluso cuando son entregados por un robot.


Puede pensar que los comentarios críticos de los robots (droides que solo dicen lo que han sido programados para decir, sin conciencia ni sentimientos propios) son el tipo de púas que podemos ignorar fácilmente.


No es así, según una prueba que involucró a 40 participantes humanos que tuvieron que soportar insultos lanzados por el robot humanoide Pepper durante una serie de juegos. El rendimiento humano en el juego fue peor con los desalientos de Pepper, y mejor cuando la máquina era más alentadora.


Si bien todos los participantes mejoraron en términos de su racionalidad en el transcurso de la prueba, aquellos que fueron insultados por su oponente robot no alcanzaron el mismo nivel de puntaje que aquellos que fueron elogiados. Los jugadores que se encontraron con un robot crítico también tuvieron una visión más negativa, como era de esperar.


“Este es uno de los primeros estudios de interacción humano-robot en un entorno en el que no están cooperando”, dice el científico informático Fei Fang , de la Universidad Carnegie Mellon (CMU).


R/JF



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

¿POR QUÉ MILES DE PERSONAS AFIRMAN HABER RECIBIDO “MENSAJES FANTASMA”?
UTEC Y SU GRANDES AVANCES CON LA BIOIMPRESORA 3D
STARTUP DE ASTROLOGÍA: EL HORÓSCOPO Y LAS TECNOLOGÍAS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS