VIDATECH | |

Estos son algunos consejos para mejorar tu conexión a internet desde zonas rurales

Estos son algunos consejos para mejorar tu conexión a internet desde zonas rurales camara

Las principales operadoras ofrecen mapas de cobertura actualizados constantemente para no llevarse sorpresas.

Con la incertidumbre que impone la tiranía del coronavirus muchos españoles han optado estas vacaciones por un destino seguro y económico: un pueblo. Otros tantos han aprovechado las posibilidades que ofrece el teletrabajo para desplazarse también a las zonas rurales. A continuación ofrecemos algunas pistas que pueden ayudar a disfrutar de la tranquilidad de un pueblo sin renunciar al trabajo remoto, a las redes sociales o a los canales de televisión en streaming.


Consultar los mapas de cobertura 4G


No hay que llevarse a engaño: la alternativa más segura será siempre confiar en la conexión de datos de uno mismo para no correr riesgos, sobre todo si lo que se pretende es trabajar de forma remota.


Es muy importante escribir la dirección de la calle en la que nos alojaremos puesto que algunas ubicaciones en los pueblos pueden tener alguna sombra en la señal, sobre todo si se trata de una zona montañosa.


Contratos específicos de segunda residencia


Quienes dispongan de una segunda vivienda en un pueblo y estén abonados a algunos de los productos integrados de los principales operadores, pueden beneficiarse de las ventajas de productos específicos para esta circunstancia que ahorran la contratación de una línea completa. 


Los packs segunda residencia son una extensión del contrato principal que permiten trasladar la potencia y ventajas de la red contratada en el hogar a un precio más reducido.


Investigar antes la Wi-fi de los alojamientos


Los que hayan optado por un hotel o casa rural este verano pueden comprobar si el alojamiento contratado ofrece una conexión a Internet inalámbrica previamente antes de iniciar el viaje. Por desgracia, la conexión Wi-fi en estos establecimientos no siempre es la óptima y en muchas ocasiones llega a ser inexistente.


Si bien no hay garantías de un correcto funcionamiento de la red inalámbrica hasta que no se compruebe en destino, una buena opción puede ser buscar entre las críticas en redes de viaje como Tripadvisor (o la propia Booking) las menciones a Internet entre los anteriores viajeros.


Una aplicación con miles de contraseñas


La aplicación social WiFi Map recoge las contraseñas de miles de conexiones inalámbricas de todo el mundo y son muy altas las posibilidades de que el establecimiento en el que nos encontramos se encuentre entre ellas. 


Este servicio ofrece la posibilidad, además, de contratar una eSIM de forma temporal para contar con datos cuando se viaja al extranjero y sin necesidad de salir de la aplicación.


Compartir Internet desde el móvil


Los que no se quieran complicar la vida siempre pueden optar por el recurso de compartir la conexión a Internet del móvil, una función soportada de forma nativa por Android y ios iPhone y que convierte a estos dispositivos en routers a los que conectarse desde ordenadores, tabletas y cualquier otro dispositivo que requiera de una conexión a Internet. 


Fuente: El País




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Los códigos QR son la ‘nueva’ estrategia de prevención del coronavirus
XI edición del Festival de Cine Al Este se celebrará en octubre de manera virtual
Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa en cualquier espacio
Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada
Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro
ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”
Cinco formas efectivas de enseñar matemáticas a los niños durante la pandemia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS