VIDATECH | |

Empresas peruanas seguirán invirtiendo en proyectos de innovación

Empresas peruanas seguirán invirtiendo en proyectos de innovación camara

La presidenta de Concytec, Fabiola León Velarde, indicó que al 3 de noviembre último, las empresas que cuentan con proyectos aprobados en el marco de la ley 30309, una ley que promueve la investigación científica y el desarrollo tecnológico, han comprometido como parte de su presupuesto para gastos en innovación más de 137 millones de soles.


Afirmó que en los dos primeros años de aplicación de la norma (2016-2017) se registraron 30 proyectos de innovación y desarrollo calificados y/o autorizados.


“En lo que va del siguiente período (2018-2019) se han aprobado otros 38 proyectos adicionales, estos proyectos fueron presentados por 58 empresas, las cuales ya accedieron a los beneficios tributarios que la ley otorga”, manifestó. Asimismo, precisó que del total de proyectos presentados, once corresponden a iniciativas del interior del país, especialmente de La Libertad y Arequipa.


Acerca de la ley


La ley nª 30309 establece una deducción adicional para efectos de la determinación del impuesto a la renta para los contribuyentes que efectúen gastos en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica, vinculados o no al giro de negocio de la empresa y que cumplan con determinados requisitos.


La norma fue promulgada en el año 2015, teniendo una vigencia de cuatro años, desde el 1 de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre del 2019. No obstante, la vigencia de la ley fue ampliada por tres años más, hasta el 31 de diciembre del año 2022.



R/ PU



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

GRACIAS A LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL PODRÍA BAJAR EL COSTO DE LOS SEGUROS
Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado
AnTuTu, recomiendo los celulares más potentes del mundo
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS