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El Tesla Model 3 que llega a los 100 km de autonomía

El Tesla Model 3 que llega a los 100 km de autonomía camara

En el universo de los coches alternativos encontramos diversas opciones y una de ellas son los eléctricos de autonomía extendida, cuyo motor eléctrico recibe energía tanto de una batería como de un propulsor de combustión que actúa como generador. Es el caso de este Tesla Model 3 con apellido HyperHybrid desarrollado por la empresa de ingeniería austriaca Obrist Powertrain, que promete una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros.



El objetivo de este tren híbrido patentado por esta compañía es ofrecer una alternativa de coche eléctrico para aquellos países donde la infraestructura de carga de vehículos eléctricos es aún deficitaria, por ejemplo en Austria según Electromaps los puntos de carga apenas superan los 2.000, así como para aquellos consumidores que no dispongan de garaje propio y por tanto, de un enchufe en sus hogares.



Y así nace este Tesla Model 3 HyperHybrid, aún en fase de prototipo y en trámites de homologación, que esperan a empezar a comercializar en 2023. En definitiva, el modelo de Tesla se convierte en un eléctrico de autonomía extendida que replica el concepto de otros modelos ya existentes en el mercado, aunque de oferta muy reducida en Europa al igual que los de hidrógeno, como el BMW i3 REX o el Karma Revero.



El Model 3 que toma de base esta compañía es el de Autonomía Estándar, que dispone de un sólo motor eléctrico asociado a su tren trasero y de una batería de 50 kWh de capacidad. El sistema de Obrist Powertrain también sustituye la batería del coche eléctrico por una más pequeña, y barata, de 17,3 kWh y 18.650 celdas, que reduce el peso total del coche, pues para la báscula en 98 kilos frente a los 478 kilos de la batería que lleva esta versión de serie.


Los coches eléctricos de autonomía extendida son, como los de pila de combustible, una alternativa interesante para aquellos conductores que no disponen de garaje propio: por ejemplo, en España el 60 % del parque automóvil ‘duerme’ en la calle. No obstante, los fabricantes europeos están apostando más por eléctricos puros o híbridos enchufables, que si precisan de una toma en el domicilio.



R/LC



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