VIDATECH | |

El SEAT el-Born en una versión más económica

El SEAT el-Born en una versión más económica camara

El SEAT el-Born, el segundo modelo 100% eléctrico de la filial española del Grupo Volkswagen, llegará al mercado a finales de este año y podría hacerlo ofreciendo en su gama versiones más modestas en potencia y autonomía que las previstas inicialmente, pero, a cambio, más económicas.


El SEAT el-Born se dejó ver antes de tiempo en un vídeo publicado por la propia compañía, y ya por entonces sabíamos que el primo hermano del Volkswagen ID.3 montaría una batería con una capacidad de 62 kWh, lo que se traduce en 420 kilómetros de autonomía, y más tarde llegaría otra más generosa de 77 kWh, disparando su rango hasta un máximo de 550 km en ciclo de homologación WLTP.


Sin embargo, según ha podido saber Motor.es, SEAT está estudiando la posibilidad de incluir una tercera alternativa, una batería de 45 kWh de capacidad (al igual que el modelo alemán) que menguaría la autonomía máxima hasta los 330 kilómetros a cambio de ofrecer un coche eléctrico más barato y capaz de acaparar una mayor cuota de mercado.


El objetivo es ubicar el modelo por debajo de los 30.000 euros, al igual que prometió Volkswagen para su ID.3 -a pesar de que parece que su precio base se disparará hasta los 37.469 euros-, y para ello apuntalará su versión de acceso con una nueva opción de potencia para el motor eléctrico.


El prototipo del SEAT el-Born prometió equipar un propulsor eléctrico situado en el eje trasero y capaz de desarrollar 150 kW de potencia (204 CV), pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. No obstante, la marca está barajando incluir una alternativa más sosegada que cifra su potencia en 96 kW (130 CV) y podría combinarse con cualquiera de las baterías propuestas.


R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS