VIDATECH | |

El Reino Unido usará la tecnología para registrar y rastrear movimientos individuales de desechos

El Reino Unido usará la tecnología para registrar y rastrear movimientos individuales de desechos camara

La consultora de servicios de sostenibilidad, Anthesis Reino Unido, y la empresa de análisis de datos de residuos, Topolytics, han recibido hasta 500.000 libras esterlinas para construir prototipos de la primera solución integral de seguimiento digital de residuos del Reino Unido.


Ambas compañías son contendientes en la segunda etapa del desafío GovTech Catalyst Waste Tracking dirigido por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) lanzado para atraer a las empresas de tecnología privadas a ofrecer soluciones innovadoras para los desafíos del sector público. 



Según DEFRA, la actividad de desechos ilegales impacta la economía del Reino Unido en alrededor de £ 600 millones anuales, y los sistemas actuales para rastrear los desechos domésticos y comerciales están desactualizados y en gran parte basados en papel.


Anthesis Reino Unido y Topolytics tendrán como objetivo demostrar la viabilidad del uso de tecnología emergente para registrar y rastrear movimientos individuales de desechos a través de la economía.



El sistema de seguimiento de Anthesis llamado Vastum se propone digitalizar el sistema actual en papel de notas de transferencia de residuos, notas de envío y otra documentación legalmente requerida. Cada movimiento de transferencia de residuos sería capturado y tratado como una transacción entre tres partes: el productor de residuos, el transportista de residuos y el sitio receptor de gestión de residuos.



Topolytics está abordando el desafío a través de un enfoque basado en datos, construyendo un sistema que rastrea todos los desechos inertes y peligrosos de los hogares del Reino Unido, la autoridades locales, las empresas y el sector de la construcción.


Rebecca Pow, ministra del Medio Ambiente, dijo: “Ambas compañías presentaron propuestas impresionantes para ayudar a modernizar el sistema de residuos y ayudar a nivelar el campo de juego al garantizar que todas las empresas adopten prácticas legítimas de gestión de residuos. Esta es una gran noticia para el medio ambiente, pero una mala noticia para aquellos decididos a explotar el sistema”.



R/JF



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

CHINA Y EE.UU SELLAN UN ACUERDO QUE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA GUERRA COMERCIAL
LA HUMANIDAD EN PELIGRO DEBIDO AL POSIBLE BROTE DE VIRUS INCURABLE
5 CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA GAMERS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS