VIDATECH | |

El nuevo proyecto de SEAT que conecta semáforos con los coches

El nuevo proyecto de SEAT que conecta semáforos con los coches camara

La empresa española de automóviles, SEAT, está desarrollando un proyecto en colaboración con la DGT, el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa tecnológica ETRA (Electronic Trafic) en la cual se ha logrado conectar automóviles con semáforos y el centro de control de tráfico para anticipar el estado de estos, permitiendo que la información de las incidencias en las carreteras llegue directamente al vehículo sin necesidad de paneles informativos.


Según Jordi Caus, responsable de conceptos de movilidad urbana de SEAT, explicó la función de este proyecto. “El semáforo envía una señal a la nube a la DGT sobre su estado actual y cuándo va a cambiar y el coche recibe esta información, la interpreta y te avisa con la velocidad a la que estás yendo cómo te lo vas a encontrar. De esta manera, si se va a poner en rojo te avisa y puedes empezar a frenar antes de llegar”



En concreto, cuando el vehículo se está acercando al semáforo, en su pantalla podrá visualizar un aviso de si está en rojo, verde o amarillo. Esto funciona si el auto se encuentra en una velocidad adecuada, esto permitirá que el sistema haga un cálculo de la distancia en la que se encuentra el automóvil con el semáforo, en caso contrario y la velocidad sea excesiva no funcionará el sistema y se bloqueará.



Además, los propios coches conectados y usuarios también se convertirán en emisores de información en el futuro. “Cualquiera que sea conocedor de algo que sucede en la vía lo puede compartir, para que el resto de usuarios pueda saber al llegar a un punto qué está sucediendo”, concluye Jorge Ordás, subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS