VIDATECH | |

El mundo no será el mismo luego del 5G

El mundo no será el mismo luego del 5G camara

El 5G está jugando un rol importante durante la pandemia

En el evento virtual GSMA Thrive, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, habló sobre el valor social de las TIC en la lucha contra el covid-19 y cómo el 5G transformará digitalmente las empresas.


5G durante la pandemia

Guo Ping señaló que en esta época de pandemia, las aplicaciones desarrolladas sobre la base de 5G, IA, nube y big data han jugado un papel un importante en el impulso a la educación remota, teletrabajo y entretenimiento. Gracias a estas aplicaciones, muchas personas pueden sobrevivir al aburrimiento en la cuarentena.

Por ejemplo, la consulta remota en hospitales, aplicaciones como controles de temperatura y seguimiento de pandemias han ayudado efectivamente a contener la propagación del virus.



El presidente rotativo de Huawei cree fervientemente que la colaboración global es crítica para vencer con éxito el virus, sin importar si se trata del sector médico o de comunicaciones. La participación proactiva, las consultas extensivas y la participación inclusiva de proveedores globales, institutos de investigación y asociaciones de la industria facilitarán el desarrollo de estándares tecnológicos al tiempo que promueven el desarrollo sostenible de las industrias y la economía global en general.


El 5G revolucionará las industrias

Así como la electricidad cambió las industrias hace 100 años, lo mismo lo están haciendo las TIC’s actualmente, convirtiéndose en un facilitador clave del desarrollo social y generando múltiples olas de dividendos tecnológicos para todas las industrias.



En ese contexto, el 5G resultará clave. Ya hay 81 redes comerciales 5G en todo el mundo, que soportan el 72% del PIB mundial y 9 millones de usuarios de 5G, y permiten todo tipo de estilos de vida digital. Con la ayuda de 5G, muchas industrias se están volviendo digitales rápidamente. 5G ha sido ampliamente utilizado en sectores como entretenimiento, viajes de negocios, servicios médicos, minería, puertos y manufactura.

(A.F.)




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS