VIDATECH | |

Ejército español crea un todoterreno eléctrico para combatir la contaminación

Ejército español crea un todoterreno eléctrico para combatir la contaminación camara

Desarrollado por INSIA, el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil perteneciente la Universidad Politécnica Madrid, junto con UROVESA, la empresa española que fabrica el Vehículo de Alta Movilidad Táctico (URO VAMTAC)’, este vehículo bautizado como Proyecto ATHEMTO se basa en el mencionado URO VAMTAC ST5, pero está impulsado exclusivamente por motores eléctricos.



Este nuevo vehículo en las pruebas que realizó llegó a una velocidad de 95 km/h, lo que significa un 5 km/h menos de lo que se tenía previsto, pero donde sí tuvo un buen desempeño fue en terrenos pendientes. ATHEMTO en terrenos inclinados logró 10 km/h, lo que significa que esto es uno de sus puntos fuertes.



En concreto, el vehículo cuenta con dos propulsores eléctricos responsables del movimiento del vehículo enviando la fuerza a las cuatro ruedas, y un tercero a modo de generador conectado al motor de combustión “de reducido tamaño” que suministra energía eléctrica de forma controlada para asegurar el funcionamiento requerido.



El coche permite escoger entre tres modos de conducción distintos: Eléctrico puro; Híbrido ECO, el vehículo funciona en híbrido serie recargan­do las baterías con la potencia justa para mantener el estado de carga de las mismas; e Híbrido POWER, el vehículo funciona en híbrido serie recargan­do las baterías con la máxima potencia disponible en ese momento en el grupo generador.



El Proyecto ATHEMTO se encuentra aún en fase de desarrollo y con aspectos por pulir tal y como demuestran los test practicados, si bien se postula como una propuesta avanzada y vanguardista que previsiblemente se incluirá próximamente dentro del amplio abanico de vehículos del Ejército español.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS