VIDATECH | |

#DíaDelInternet El papel del internet en el sistema de educación actual

#DíaDelInternet El papel del internet en el sistema de educación actual camara

El uso de internet juega un papel crucial en la educación tanto virtual como en complemento a la presencial. Es importante tener en cuenta las causas y consecuencias del creciente protagonismo de su uso.

En un mundo tan digitalizado, en donde la tecnología va renovándose cada segundo, el internet juega un papel importante en la sociedad. Esto sale a relucir, sobre todo, en este confinamiento, en donde la educación virtual será aplicada debido a la imposibilidad de la presencial. Sin embargo, al insertar el uso virtual de manera absoluta ¿que tan preparada se encuentran los alumnos y sus familiar? ¿Se ha vuelto el internet indispensable en la educación, incluso antes del confinamiento social? Y si es así, ¿cómo se logrará el acceso a todo tipo de sectores?


Son muchas las preguntas que atañen en la preocupación de las instituciones, pero, sobre todo, en las familias. Es importante tener en cuenta la situación de cada estudiante y la accesibilidad a las plataformas digitales que se darán uso. Del mismo modo, la habilidad virtual y el dominio del espacio cibernético debe ser dominado, por lo menos de manera superficial, por los docentes.    


La brecha digital


Es cierto que las herramientas digitales son un gran refuerzo en la educación actual, sin embargo, este complemento resulta ser una desventaja para los que no pueden acceder a ella, fomentando la desigualdad. Actualmente, tanto colegios como universidades están  brindando apoyo y solicitando recursos para el sector desfavorecido. Se espera que así el porcentaje de acceso digital aumente. 


Si bien las instituciones están tomando medidas en cuanto a la accesibilidad de las herramientas digitales, debemos ser conscientes de que dichas medidas debieron ejecutarse  antes de una posible crisis, como la que atravesamos actualmente. Resulta indispensable recalcar que el uso expansivo del internet estuvo presente antes de esta crisis, por lo tanto, las carencias que se observan ahora no son nuevas, ni han aparecido repentinamente.


Día de Internet


Aprovechando la efeméride, es necesario replantearse y reflexionar sobre la situación de desigualdad en cuanto al uso del internet. En la actualidad esta herramienta se encuentra presente en todos los ámbitos, y resulta un perjuicio no tenerla al alcance. El internet ha sido un beneficio a la humanidad, y lo será aún más cuando todos puedan acceder a ella.





Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Los divorcios en tiempos de pandemia
Google renueva Meet para los estudiantes
Acceso a la nube: la clave para potenciar el sector educativo en el Perú
Google Arts&Culture propone juegos interactivos para aprender sobre cultura
Escuela de educación especializada enseña a adolescentes tecnología
Youtube realiza “campamento de verano” educativo para los más pequeños
Empresas utilizan nuevas formas de atención al cliente
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS