VIDATECH | |

Día mundial del cerebro: Tecnología que te hará más inteligente

Día mundial del cerebro: Tecnología que te hará más inteligente camara

La tecnología y la inteligencia artificial nos harán más inteligentes. Se espera que muy pronto nuestros cerebros se puedan conectar a una computadora.

Mientras más evolucionamos como especie, más inteligentes deseamos volvernos, pero el deseo nunca ha sido suficiente.

La tecnología avanza de forma vertiginosa y muy pronto la inteligencia humana podría alcanzar niveles nunca antes vistos. Esto gracias a poder conectar nuestros cerebros a un ordenador y una inteligencia artificial.

Son muchos los proyectos que buscan mejorar nuestras capacidades cognitivas. El más conocido y popular a día de hoy: la empresa Neuralink a cargo del magnate Elon Musk.



Un cerebro conectado con todo

La Interfaz Cerebro Ordenador (o BCI, por sus siglas en inglés) busca exprimir el cerebro humano hasta el máximo de su potencial. Si bien Neuralink es una de las empresas que utiliza este método, no es la única interesada.

Facebook también ha invertido grandes cantidades de dinero en financiar proyectos neurocientíficos. La empresa de Zuckerberg ha obtenido avances importantes en ámbitos como la realidad virtual y la síntesis de ondas cerebrales en computadores.

Estos proyectos nos permitirían conectar nuestro cerebro a una red de información universal y adquirir conocimientos de forma instantánea.



Beneficios de doble filo

Desde erradicar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, hasta conectar nuestro cerebro a través de un puerto USB y transmitir una infinidad de información en tiempos mínimos. Estos son los principales beneficios de esta tecnología.

Sin embargo, se trata todavía de un terreno gris, pues existe un vacío legal enorme acerca de la seguridad y privacidad.

¿Cuál es el límite? ¿Hasta qué punto se conserva nuestra humanidad? ¿Qué pasa si nuestro cerebro es “hackeado”? ¿Qué nuevos virus podrían amenazarnos?



Aun así y con estas cuestiones por resolver, esto solo es una prueba más de que podemos -y queremos- fabricar “cosas” más inteligentes que nosotros mismos.

R.R.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

El inventor de la mascarilla N95 suspende su jubilación para luchar contra la pandemia
Descubre el tatuaje electrónico capaz de monitorear tu temperatura
Cómo mejorar la refrigeración de tu laptop
De madre a hijo: primer caso de contagio de coronavirus por placenta
La ayuda que le ha brindado Microsoft al navegador Chrome
Quantum Fracture y el vídeo donde explica la relación entre 5G y tu salud
Temperaturas mayores al sol y los otros récords que ha roto la ciencia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS