VIDATECH | |

DGP en láser: una nueva forma de detectar enfermedades antes de nacer

DGP en láser: una nueva forma de detectar enfermedades antes de nacer camara

El nuevo examen de DGP en láser tiene mayor posibilidad de detectar las alteraciones en el embrión y de no dañarlo a comparación de otros métodos comunes.

El avance de la tecnología en la medicina cada día sorprende más. Esta vez la sorpresa está en los avances que hay en los tratamientos de fertilidad asistida. 


Hace unos años el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), era el mayor avance tecnológica que había en la medicina . Esta técnica que permite ver y analizar la composición genética de los embriones y así poder diagnosticar enfermedades antes de una fertilización in vitro, dió la esperanza a aquellos padres que tienen la posibilidad de heredar alguna enfermedad a sus hijos. 


Ahora, con una tecnologia mas avanzada, el DGP multiplicó su seguridad gracias a lAs famosas técnicas del láser. Esto se debe a que ahora no se tendrá que perforar al embrión con una sustancia química o de manera mecánica.



Mayor efectividad y menos riesgo.


Este examen  que ahora se realiza a embriones de cinco días , que tienen de 100 a 200 células, es menos invasivo. Gracias a la técnica del láser se le extraen apenas tres células al embrión sin ocasionar efectos adversos, mejorando de manera notable su efectividad  ya que el método anterior tenía la posibilidad de dañar en un 10% al embrión.


El uso de esta técnica es mucho más efectiva ya que posee una tasa de riesgo del 1 %. Además, este nuevo método  tiene  más posibilidades de  detectar las anomalías que hay en el embrión.


 “Lo mejor es que no se usa ningún ácido o químico y se retira solo un pequeño porcentaje de células. Antes era una célula para un embrión de apenas ocho. Ahora, son tres de un embrión de 100 a 120. El Perú y Brasil han sido los primeros países en aplicar esta técnica en la región”, afirmó Augusto Ascenso, ginecólogo experto en fertilidad asistida y director de la Clínica de Miraflores para el diario La República.


J.D.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

El inventor de la mascarilla N95 suspende su jubilación para luchar contra la pandemia
Descubre el tatuaje electrónico capaz de monitorear tu temperatura
Cómo mejorar la refrigeración de tu laptop
De madre a hijo: primer caso de contagio de coronavirus por placenta
La ayuda que le ha brindado Microsoft al navegador Chrome
Quantum Fracture y el vídeo donde explica la relación entre 5G y tu salud
Temperaturas mayores al sol y los otros récords que ha roto la ciencia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS