VIDATECH | |

De madre a hijo: primer caso de contagio de coronavirus por placenta

De madre a hijo: primer caso de contagio de coronavirus por placenta camara

Al parecer la COVID-19 no solo se podía contagiar mediante el aire, también mediante la placenta.

Si se dice que los padres nos pueden heredar varias cosas, están en lo cierto. Pero ahora se está corriendo ese temor en  los recién nacidos con padres contagiados de coronavirus. Si crees que tu bebé no correrá peligro, hay que pensarlo dos veces.

Esta es una  de las vías de contagio  más extremas que  faltaba  comprobar por científicos : el contagio de una madre a su hijo antes de que este naciera.Si hay diversos estudios de diferentes países que comprueban esta forma de contagio, aún queda la duda: ¿cómo se contagia el bebé de coronavirus? o ¿qué efectos tiene sobre él?.


Recién nacido y posible contagiado 

Médicos del hospital  Antoine Béclère de Clamart de París (Francia) han publicado el caso de una joven portadora de coronavirus que ingresó al hospital en su 35ª semana de gestación. Tras practicarle los estudios necesarios y comprobar su estado , se realizó  una cesárea para disminuir los riesgos de contagio durante el parto.

Pero el análisis que se realizó después dió un positivo tanto en la madre como en el hijo. Al parecer, el estudio de PCR detectó la presencia del patógeno en la placenta de la madre, que pudo ser el vehículo por el que el SARS-CoV-2 llegó hasta el bebé. 


Hay que tener cuidado 

Según la agencia AFP, el doctor Daniel De Luca, autor principal estudio publicado en Nature Communications, afirma que: “Hemos demostrado que la transmisión de la madre al feto es posible a través de la placenta en las últimas semanas de embarazo”.


 Aunque estudios anteriores daban una la posibilidad de contagio intrauterino, aún no se tenían las pruebas necesarias para apoyarse en esta hipótesis. “Había que analizar la sangre materna, el líquido amniótico, la sangre del recién nacido, la placenta, etcétera. Reunir todas estas muestras durante una epidemia con emergencias en todas las direcciones no fue fácil. Por eso se sospechaba, pero faltaba demostrarlo”, explicó.


 J.D




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Sony fabricará menos unidades de PS5 de lo esperado: ¿habrá PlayStation 5 para todos?
Disfrute de un nuevo museo inmersivo y digital en la nube pública de IBM
Dónde descargar Photoshop gratis: explicado paso a paso
Estas son las mejores herramientas digitales para preparar deliciosos platos en casa
La controvertida cuna con cuatro pantallas que revoluciona e indigna a los padres
Zzleep, la app peruana que te despierta antes de llegar a tu paradero
Nintendo le pone fin a su consola portátil Nintendo 3DS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS