VIDATECH | |

Cultura Titular: Cinco elementos fundamentales para entender la Transformación Digital

Cultura Titular: Cinco elementos fundamentales para entender la Transformación Digital camara

Hablar en estos tiempos modernos de Transformación Digital suele ser visto como un modismo, sin embargo debemos comprender que no es una moda, que se trata de una nueva manera de hacer las cosas, todas juntas, no se puede prescindir de los viejos modelos probando métodos nuevos por una sola razón: se puede arriesgar la estabilidad y el core de la compañía.

Ahora veamos las 5 claves que toda organización debe tener a la hora de ir migrando su que hacer al mundo digital:

VISIÓN:

La transformación digital de una organización únicamente tiene éxito cuando se produce un compromiso total por parte de la dirección, es decir el CEO de la empresa debe ser el motor del proceso de digitalización de la compañía. Sin la máxima implicación de la dirección resultará totalmente imposible realizar un cambio de esta índole en la cultura corporativa.

Es necesario replantear una visión empresarial basada en una nueva cultura digital que se transmita transversalmente a la totalidad de la organización. Un liderazgo comprometido marcará la diferencia entre una simple implantación de tecnologías y la verdadera transformación de la empresa.

MÉTRICAS:

Si realizamos una transformación digital de la empresa, también deberemos realizar un seguimiento de los resultados de las estrategias y acciones llevadas a cabo.

Algunos ejemplos de métricas son: agilidad del cambio, indicadores de uso de herramientas digitales por parte de los empleados, visitas al site, conversiones realizadas, tiempo en procesos, calidad de servicio, etc.

PERSONAS:

La transformación digital es un cambio de cultura empresarial a través de la tecnología. Las empresas están formadas por un equipo humano, por tanto no son las compañías las que se transforman digitalmente sino las personas. Es necesaria esta aclaración para poner de manifiesto la importancia de las personas en el proceso de la digitalización de las compañías.

El ser humano por naturaleza tiene miedo a la inseguridad del cambio, por este motivo uno de los principales retos es lograr que el equipo humano pierda el miedo y vislumbre las oportunidades y ventajas de la digitalización. Para ello es necesaria la capacitación en las diferentes materias digitales, fomentar el Employer Branding, detección de influencers digitales dentro de la organización, crear estructuras menos verticales o fomentar la colaboración entre otros.

COMUNICACIÓN:

Es de vital importancia que la comunicación sea eficiente y precisa, si no comunicamos la visión, necesidad y objetivo de cada cambio será imposible que el proceso fluya en la dirección correcta.

Los involucrados internos y externos en este proceso deben estar bien comunicados, aprovechar el entorno digital y la conectividad, está llamada a ser utilizada en beneficio de un flujo de información, de mensajes, de pedidos, de informes y de la mayoría de hitos en el workflo.

PROCESOS:

La transformación digital conlleva cierta automatización de procesos, lo que nos permite orientar a nuestro equipo humano a funciones más estratégicas. La automatización de procesos gracias a la tecnología digital, logra que se reduzcan los tiempos, los costos y también los errores humanos.

Mediante la digitalización obtendremos nuevos datos acerca de nuestros procesos. Es necesario implementar un sistema de captación, medición y análisis de dichos datos. Gracias a la optimización de nuestros procesos lograremos mejorar la toma de decisiones, seremos una compañía más ágil y en definitiva aportamos más valor a nuestros clientes.

R/MC


VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

““Minecraft Earth” será rival de “pokémon Go” con su nuevo juego de realidad virtual”
Google anuncia Translatotron un nuevo sistema de traducción directa
Volkswagen: presenta una innovadora APP disponible en Latinoamérica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS