VIDATECH | |

Covid-19: Antiguos y nuevos ricos detrás de la empresa que logró resultados positivos en vacuna

Covid-19: Antiguos y nuevos ricos detrás de la empresa que logró resultados positivos en vacuna camara

El valor de las acciones de la empresa de biotecnología Moderna -que consiguió resultados preliminares positivos de la vacuna- tuvo un incremento exorbitante. La información acerca de los avances médicos se han vuelto el punto focal de los agentes del mercado financiero.

Hasta un 26% subieron las acciones de Moderna.  Los directivos y fundadores de la compañía estadounidense vieron disparar el valor de sus acciones: algunos pasaron de ser profesores universitarios a millonarios por la vacuna. A la farmacéutica le bastó un ensayo, que ha funcionado en 8 de 45 personas, para disparar su cotización en un 25%. 


Acerca de Moderna


Moderna es una compañía norteamericana de biotecnología fundada en el 2010 por el biólogo Derrick Rossi, con las inversiones de los profesores Timothy Springer y Robert Langer. 


Moderna fue la primera en anunciar en febrero que ya tenía  un prototipo de la vacuna. De cierto modo, ha pasado con éxito la fase I -en la que se ensaya con humanos-, logrando que ocho individuos desarrollen anticuerpos neutralizantes. No obstante, por el momento no han ofrecido datos suficientes como para que otros científicos lo verifiquen.


Incremento del 300% en lo que va del año


En diciembre del 2018 Moderna Inc salió a la bolsa a 23 dólares por acción, pero en estas semanas -al darse a conocer la noticia de la posible vacuna- ha llegado a valer 80 dólares por título. Es la oportunidad perfecta para que los inversores vendan las acciones y se vuelvan millonarios. 


¿El incremento en la cotización se ha mantenido? No


El estado de la cotización es inestable. El martes 19 las acciones de moderna cayeron en más 10%.  La publicación del portal Diario Financiero afirma que los cuestionamientos a la posible vacuna serían en motivo de las dudas de los inversores globales. 



*Estado de las acciones del martes 19 de mayo



*Estado de las acciones del miércoles 20 de mayo


Los dueños de las acciones


  • Springer: Invirtió  5 millones, ahora vale 1.000 millones

El profesor de medicina de la Universidad de Harvard, Timothy Springer invirtió 5 millones de dólares cuando Moderna salió al mercado y hoy sus acciones tienen un valor de 1.380 millones de dólares. Springer es uno de los académicos más ricos de Estados Unidos. 



*Timothy Springer


  • Afeyan: El dueño de 11% de la empresa

El fundador de Flagship Pioneering -incubadora que fundó Moderna-,  Noubar Afeyan, tecnólogo y capitalista de riesgo, hoy cuenta con el 11% de la empresa, con un valor de 3.270 millones de dólares.



*Noubar Afeyan


  • AstraZeneca: el mayor inversor corporativo

La empresa farmacéutica global AstraZeneca es dueña del 6,9% de la empresa. Los partners de la empresa son la compañía farmacéutica alemana Merck y la Fundación Bill y Melinda Gates. 



Acuerdos con empresas y apoyo financiero


Pese a que  ninguna vacuna profiláctica (preventiva) de Moderna ha llegado a la fase III, la empresa ha logrado acuerdos con farmacéuticas como AstraZeneca y Merck. Además de haber recibir apoyo de los siguiente organismos: 


  • Fundación Bill y Melinda Gates 
  • CEPI (Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias)
  • Gobierno de Estados Unidos (483 millones de dólares en abril)


El director técnico asegura que la OMS  le encargó la vacuna en enero


Juan Andrés, director técnico de los laboratorios estadounidenses Moderna Therapeutics, ha asegurado que la OMS le encargó la vacuna en enero. Asimismo, detalló que si todo sale bien, la vacuna denominada mRNA-1273 estará lista en EE.UU. a finales de año y se empezaría con su comercialización en el 2021.



*Juan Andrés, director técnico de moderna 


Las vacunas ARN mensajero de Moderna


La tecnología de fabricación de vacunas ARN mensajero desarrollada por Moderna consiste en convertir nuestra células en fábricas de su propia medicina. Entre sus ventajas están la flexibilidad de su diseño, capacidad de réplica y rapidez de su fabricación. Pero, cabe resaltar que la vacuna ARN mensajero nunca se ha probado para uso masivo en humanos


A la fecha, la biotecnológica continua en la Fase 2, en la que participarán 600 personas y se planea una Fase 3 con miles de participantes para el mes de julio, para así confirmar los resultados de las etapas previas. De ser exitoso, Moderna solicitaría el permiso del regulador para su comercialización





Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Facebook denuncia a empresa española por vender “likes” y comentarios falsos en Instagram
Las empresas tecnológicas que aumentaron su valor durante la pandemia
Mixer será absorbida por Facebook Gaming ¿por qué fracasó la plataforma?
WWDC 2020: Las principales novedades de Apple
Spotify, Tinder y Fornite apoyan investigación antimonopolio contra Apple
Avi Schiffmann: el joven creador de la página web más exitosa de la pandemia
Los gimnasios se adaptan al coronavirus
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS