VIDATECH | |

Coronavirus: vacuna probada en humanos podría estar lista en otoño

Coronavirus: vacuna probada en humanos podría estar lista en otoño camara

Según la empresa Moderna, desarrolladora de la vacuna, la prueba en humanos resultó positiva, pues muchas de las personas evaluadas mostraron inmunidad contra el virus. La fase una ya está aprobada.

La lucha por encontrar una vacuna para el coronavirus va por buen camino. Según la empresa Moderna, que viene desarrollando la vacuna contra el virus, la aplicación en humanos ha resultado positiva, pues muchas de las personas evaluadas han logrado la inmunidad contra el virus. 


La vacuna llamada ARNm-1273 “en general es segura y bien tolerada por los pacientes”, señaló la compañía en un comunicado de prensa difundido el lunes. La empresa con sede en Massachusetts, Estados Unidos, planea avanzar con las dos próximas fases, en las que más personas serán evaluadas. 


Características del estudio 


Según Moderna, a las 45 personas evaluadas, de entre 18 y 55 años,  se les administraron tres niveles de dosificación: 25, 100 y 250 microgramos, y todas desarrollaron anticuerpos detectables. 


Ocho personas que recibieron dosis de 25 y 100 microgramos fueron las que mejor respondieron, desarrollando anticuerpos tan altos o más que las personas que desarrollaron el coronavirus y luego se recuperaron. 


La prueba de moderna se realiza en coordinación con los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Aún no ha sido revisado ni publicado por una revista médica. 


No obstante, ya se otorgó el permiso para la fase dos. Se espera que las pruebas de la Fase 3 empiecen en julio. De acuerdo con el Wall Street Journal, si todos los ensayos de Moderna Van bien la FDA podría conceder el uso de emergencia para la vacuna en otoño. 


Competencia desmesurada 


Moderna es solo una de muchas compañías que están compitiendo para hallar la tan ansiada vacuna que ya infectado a más 4 millones de personas en el mundo y matado a más de 300 mil. Actualmente, se están estudiando 90 tipos de vacunas COVID-19. Seis de ellas ya se están probando en humanos para saber si son factibles. 


No obstante, aún no está claro cuándo tendremos una vacuna. Los expertos señalan que el tiempo de desarrollo variará entre 12 y 18 meses.  



VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

¿POR QUÉ MILES DE PERSONAS AFIRMAN HABER RECIBIDO “MENSAJES FANTASMA”?
UTEC Y SU GRANDES AVANCES CON LA BIOIMPRESORA 3D
STARTUP DE ASTROLOGÍA: EL HORÓSCOPO Y LAS TECNOLOGÍAS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS