VIDATECH | |

Convierte tu casa en una Smart Home con estas aplicaciones en tu teléfono móvil

Convierte tu casa en una Smart Home con estas aplicaciones en tu teléfono móvil camara

Controla los diversos dispositivos de tu hogar a través del uso de aplicativos desde tu celular.

Los dispositivos inteligentes se encuentran presentes en millones de hogares. La organización de estos es vital para el correcto funcionamiento de todo el ecosistema que tienes en casa. 

Lamentablemente, no muchos usuarios tienen controles físicos que funcionen con los diferentes dispositivos del hogar, o sí los poseen pero se encuentran acumulados unos con otros, y provocan la confusión de sus dueños. 

Para resolver este problema, te mostramos cómo convertir un teléfono en un control remoto para todos los dispositivos domésticos inteligentes, sin tener que cambiar de una aplicación a otra.

Existen distintas herramientas, pero aquí te presentamos las más populares.


Google Home

Probablemente una de las aplicaciones más usadas por la comunidad gracias a su sencillez y compatibilidad con los dispositivos domóticos inteligentes.

La mayoría de dispositivos que son compatibles con el Asistente de Google aparecerán de forma automática. Esto da la posibilidad de tener todo en un mismo lugar con las capacidades plenas de los dispositivos inteligentes.

No obstante, la aplicación Google Home tiene algunas limitaciones. Algunos dispositivos inteligentes que se encuentran en el mercado no son compatibles: no puedes usarlo para apagar la televisión, sin embargo puedes pedírselo al asistente o mediante un dispositivo domótico de terceros que se controle por infrarrojos.


Amazon Alexa

Una de las bondades de Amazon Alexa es que dispone de una gran cantidad de funciones y compatibilidad con dispositivos inteligentes. Junto a Google, es uno de los servicios más compatibles con el hogar.

No solo podremos conectar los dispositivos Amazon Echo, sino también luces, enchufes, equipo de música, interruptores, termostatos, y un largo etcétera.


SmartThings

Esta aplicación puede integrarse con una gran cantidad de servicios de terceros. Es fácil de configurar y la aplicación te permite dividir los dispositivos por habitación, aunque esta característica está presente en la mayoría de aplicaciones para controlar la domótica del hogar.

Sin embargo, no es compatible con algunos fabricantes como Roomba. Para que todo funcione, también se necesaria un concentrador adicional para manejar algunos enchufes inteligentes, lo cual es un obstáculo para muchos usuarios.


IFTTT

Es uno de los servicios de terceros más usados para realizar automatizaciones a nivel avanzado. Su alto nivel puede ser tedioso de configurar, pero una vez todo se ha completado prácticamente te olvidas de que existe.

Por ejemplo, podemos controlar las luces del hogar por geolocalización para que, al salir de un radio definido, todas se apaguen de forma automática.

Con IFTTT rara vez necesitas usar la aplicación, a menos que quieras configurar un nuevo dispositivo inteligente o revisar el registro de actividad.

Por último, la aplicación también tiene un widget, que la mayoría de los demás no tienen, por lo que podría ser una opción relevante para muchos.

Fuente: TechDroy




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Todo lo que Apple no dijo sobre los nuevos iPhone 12
Estos son los 5 mejores robot aspiradores que puedes encontrar en el mercado
¿Sabes por qué debes conocer tus niveles de oxígeno en la sangre?
“Hola, velocidad”: El evento en el que Apple desveló el iPhone 12
Daikin Latinoamérica lanza “El aire que respiras”
NVIDIA anuncia Maxine, una plataforma de streaming de video
NVIDIA pone la IA más avanzada en manos de estudiantes, educadores y aficionados a la robótica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS