VIDATECH | |

¿Conoces las oportunidades que hay para una “empresa verde”? Entérate aquí

¿Conoces las oportunidades que hay para una “empresa verde”? Entérate aquí camara

Estas son las cinco oportunidades que hay para que puedas empezar con tu “empresa verde”


Cada vez más los consumidores son conscientes que los productos y servicios aportan un gran impacto social y ambiental. Por ello, en un contexto donde se habla de un impacto social, contaminación por plástico, deforestación y pobreza, en el Perú siguen surgiendo emprendimiento de pyme verdes, cuyo objetivo no es la rentabilidad, sino el bien común y el bienestar social para todos.


Si estás pensando en crear un negocio en donde se promueva el cuidado del medio ambiente puedes tomar en cuenta algunas características mencionadas en esta nota. A continuación mencionaremos cinco oportunidades que podemos aprovechar en el mercado peruano.


  1. País megadiverso

Como punto principal tenemos el país dado que está posicionado en el ranking de los 17 países megadiversos. Todo ello, gracias a la variedad de regiones geográficas, regiones, climas y ecosistemas, lo sitúa en una condición especial para demostrarle al mundo una amplia diversidad de productos naturales y culturales.


  1. Empoderamiento milenial

Está demostrado que los millennials se han empoderado del mercado activo con el 40%. Dentro de ese porcentaje el 37% afirma que ha logrado fortalecer lazos con organizaciones cuyos servicios o productos han logrado impactar de manera positiva a la sociedad.


  1. Inversión responsable

Ahora  ya no es necesario que las empresas cumplan con todos los estándares de gestión, sino que apuesten por aquellas que tengan un fin que vaya más allá de generar o alzar las ganancias.


  1. Nueva regulación

Gracias a los acuerdos y compromisos internacionales asumidos por el Estado Peruano se están acelerando la creación de políticas, leyes y programas que dan espacio para que las “empresas verdes” tengan una mayor participación en el mercado.


  1. Entorno a elaboración

En marco del apoyo hacia las empresas verdes, existen otras plataformas u organizaciones que brindan oportunidades e incentivos. También realizan certificaciones que avalan a aquellas empresas que operan la metodología social.


R/ PU 



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

GRACIAS A LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL PODRÍA BAJAR EL COSTO DE LOS SEGUROS
Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado
AnTuTu, recomiendo los celulares más potentes del mundo
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS