VIDATECH | |

Conoce la casa impresa en 3D que demora 48 horas en construirse

Conoce la casa impresa en 3D que demora 48 horas en construirse camara

Esta casa además reduce las emisiones globales de carbono y se construye con materiales de construcción alternativas.

La industria de la construcción contribuye con el 39% de las emisiones globales de carbono, mientras que la aviación contribuye con solo el 2%, lo que significa que debemos buscar materiales de construcción alternativos si queremos tener un gran impacto en la crisis climática pronto. Hemos visto edificios construidos con hongos , ladrillos hechos de plástico reciclado y desechos de arena , concreto orgánico , y ahora estamos viendo otra solución innovadora: ¡una casa flotante impresa en 3D!



Prvok es el nombre de este proyecto y será la primera casa impresa en 3D en la República Checa construida por Michal Trpak, un escultor, y Stavebni Sporitelna Ceske Sporitelny, que es un miembro destacado de la sociedad de construcción Erste. ¡La casa está diseñada para flotar y solo toma 48 horas construirla! No solo es siete veces más rápido que las casas tradicionales, sino que también reduce los costos de construcción en un 50%. No se utilizan ladrillos, cemento ni hormigón (¡solo responsable del 8% de las emisiones de CO2!), Lo que significa que reduce las emisiones de carbono en un 20%; imagine cuánto CO2 se podría reducir si se usara para construir una colonia. Un brazo robótico llamado Scoolpt, diseñado por Jiri Vele, arquitecto y programador, se utilizará en la impresión 3D y puede imprimir a una velocidad de hasta 15 cm por segundo.



La casa de 43 metros cuadrados tendrá todos los elementos esenciales: un dormitorio, sala de estar, cocina y baño. Estará anclado en un pontón y está diseñado de manera que los propietarios puedan vivir en él durante todo el año. Prvok es parcialmente autosuficiente y está equipado con tecnologías ecológicas que le permiten recircular el agua de la ducha, usar un techo verde y albergar depósitos para agua potable, de servicios públicos y de alcantarillado. Cada detalle y elemento de la casa se ha agregado cuidadosamente después de asegurarnos de que pueda durar 100 años en cualquier entorno. Prvok es un ejemplo de cómo podría ser el futuro de las casas híbridas que funcionan para usted y el medio ambiente.

Fuente: YANKO DESIGN




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Todo lo que Apple no dijo sobre los nuevos iPhone 12
Estos son los 5 mejores robot aspiradores que puedes encontrar en el mercado
¿Sabes por qué debes conocer tus niveles de oxígeno en la sangre?
“Hola, velocidad”: El evento en el que Apple desveló el iPhone 12
Daikin Latinoamérica lanza “El aire que respiras”
NVIDIA anuncia Maxine, una plataforma de streaming de video
NVIDIA pone la IA más avanzada en manos de estudiantes, educadores y aficionados a la robótica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS