VIDATECH | |

Conoce estos recursos educativos online y apps para la escuela

Conoce estos recursos educativos online y apps para la escuela camara

Los planes en casa para un refuerzo de la educación en previsión de una situación de semipresencialidad o clases en remoto mediante servicios, aplicaciones, herramientas y contenidos en Internet son una posibilidad que conviene tener en cuenta.

Las etapas educativas de Infantil/Preescolar son a priori las más complejas de complementar en casa recurriendo a recursos que podemos encontrar en Internet.

Youtube es una importante fuente de contenidos especialmente pensados para los primeros años de infantil, pero también disponemos de recursos web y aplicaciones enfocadas en los primeros aprendizajes de los niños/as al tiempo que sirven de entretenimiento.


SuperSingleSongs

Es uno de los canales de referencia (más de 20 millones de suscriptores) del servicio de Google para la edad de preescolar. Son vídeos llamativos y basados en temas musicales que sirven tanto para moverse y bailar como para empezar a conocer el alfabeto, eso sí, en inglés.


HappyLearning.

Si buscamos contenifedos educativos para alumnos de primaria, desde 4-5 hasta 7-8 años, este canal es una rerencia muy usada en las aulas españolas. Se trata de vídeos cortos relacionados con materias como ciencias de la naturaleza, curiosidades, lengua, inglés, matemáticas, el mundo animal y por supuesto, canciones muy pegadizas.


SmileAndLearn 

Ofrece listas de reproducción con vídeos que podemos usar tanto en el nivel de infantil/preescolar como en los primeros cursos de primaria. Hay contenidos de calidad y atractivos especialmente sobre matemáticas, ciencias naturales o música. Un aspecto interesante de SmileAndLearn es que además de los vídeos y animaciones habituales de este tipo de canales, podemos encontrar también una lista de reproducción con vídeos sobre el uso responsable de la tecnología, explicando desde el Ciberbullying hasta las fake news. Si optamos por las actividades de su aplicación, ya pasamos a un servicio de pago.


Mundoprimaria 

aglutina principalmente vídeos pensados para infantil y primeros cursos de educación primaria donde encontramos cuentos narrados e ilustrados, canciones clásicas y alguna explicación corta sobre principios básicos de matemáticas como las sumas y las restas.

Fuente: Xataka




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Los códigos QR son la ‘nueva’ estrategia de prevención del coronavirus
XI edición del Festival de Cine Al Este se celebrará en octubre de manera virtual
Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa en cualquier espacio
Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada
Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro
ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”
Cinco formas efectivas de enseñar matemáticas a los niños durante la pandemia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS