VIDATECH | |

¿Cómo usar el dictado de voz de Windows 10 para crear documentos de Word?

¿Cómo usar el dictado de voz de Windows 10 para crear documentos de Word? camara

Si ya te cansaste de redactar en Microsoft Word, existe un método oculto para que todo lo que digas se escriba en el documento.

En la actualidad existen muchas opciones de software de ofimática, incluso para trabajar en línea. Sin embargo, Office sigue siendo la selección por excelencia para muchos usuarios, ya sea por su gran trayectoria, nostalgia o porque es lo que hay.


Específicamente Word es aún uno de los procesadores de texto más usados, debido a su sencillez. Lo que es aún mejor, debido a su integración por Windows 10, esconde algunos trucos muy útiles que quizás no todos conocen, como el dictado de voz. 


Requisitos para el dictado de voz de Windows 10


Antes de pasar a explicar cómo usar el dictado de Windows 10 en Word, es necesario tener en cuenta que se necesitan ciertos requisitos previos muy importantes:


  • Una licencia de Windows 10 
  • Una licencia de Office 
  • Tener correctamente configurado el micrófono de nuestra PC, Microsoft tiene una útil guía para hacerlo
  • Tener activado el reconocimiento de voz de Windows 10, de nuevo Microsoft nos ayuda

El poder de la voz


El dictado de voz está en la pestaña Inicio de un documento de Word, al final de la barra de opciones. Si no aparece se puede activar desde la ruta Archivo > Opciones > Personalizar cinta de opciones, en donde debemos buscar el apartado Voz y agregarlo a la lista Comandos más utilizados.


Para activarlo podemos oprimir la combinación de teclas Windows + H o bien presionar con el mouse el botón mencionado. Habrá un ligero sonido que avisará que Word comenzará a escucharnos para transcribir voz a texto. Entrados en materia, hay que reconocer es que el procesamiento de voz a texto de Windows funciona muy bien, al menos en lo que a reconocimiento de palabras se refiere, ya que por ejemplo los signos de puntuación más allá de los clásicos punto o coma no siempre son reconocidos correctamente.


Microsoft proporciona una lista de comandos de dictado para usar en Windows 10, pero de igual manera deja en claro que solo funcionan en inglés de Estados Unidos. Hablando de idiomas, la lista de lenguajes para dictado en Word se limita a chino, inglés (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido), francés, alemán, italiano, y español (México, España). Sin embargo, hay una lista de idiomas preliminares que incluyen noruego, danés, finés, japonés, entre varios otros.


Ya sea por flojera, comodidad o simple curiosidad de probar algo nuevo, el dictado de Windows 10 en Word es una función interesante, a la que más de uno sacará provecho, dejando el uso de mouse y teclado para la tarea de formato, ya que por ahora esto no se puede realizar con la voz.

Fuente: Xataka




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Windows 10: así puedes grabar la pantalla de tu PC con PowerPoint
¿Cómo usar el dictado de voz de Windows 10 para crear documentos de Word?
¿Sabías que en tu PC tienes una app perfecta para resumir tus clases virtuales?
Socratic, la app que resuelve tu tarea
5000 estudiantes serán capacitados por IBM y JA Américas
Estos son algunos consejos para mejorar tu conexión a internet desde zonas rurales
¿Que tan discriminatoria puede ser la inteligencia artificial?
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS