VIDATECH | |

Citroen C5 AirCross Hybrid: Un auto con etiqueta cero

Citroen C5 AirCross Hybrid: Un auto con etiqueta cero camara

Tendrá una autonomía de 50 km en modo 100 % eléctrico


La empresa de automóviles de lujo alemana, Citroen, quiere seguir incursionando en el segmento de autos con etiqueta cero, en otra palabras, coches que no contaminan el medio ambiente. Citroen C5 AirCross Hybrid, es la nueva propuesta en el segmento híbrido con el que quiere invadir las pistas alemanas. 



En  sus características, el paquete de baterías de iones de litio que se ha utilizado es de 13,2 kWh. Y permiten al C5 Aircross Hybrid puede recorrer una distancia de hasta 50 km en moto 100% eléctrico suficientes para ganarse el distintivo medioambiental CERO. Su velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h y a menos de 30 km/h genera sonido artificial.



Su base mecánica se constituye alrededor de un motor de gasolina PureTech de 180 CV al que se acopla un motor eléctrico adicional de 80 kW (107 CV) que juntos ofrecen una potencia combinada de 225 CV y un par motor de 320 Nm. Esta fuerza se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones ë-EAT8.



El Citroën C5 Aircross Hybrid llegará a las calles con su etiqueta CERO de color azul a partir de la primera mitad de 2020 y su precio arrancará en 34.350 euros. Vale, no es un coche familiar asequible, pero es algo más barato que el Peugeot 3008 HYBRID con el que comparte plataforma, cuyo precio parte de 35.200 euros.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS