VIDATECH | |

Cinturón de castidad electrónico presenta fallos y puede ser manipulado por cualquiera

Cinturón de castidad electrónico presenta fallos y puede ser manipulado por cualquiera camara

La compañía ya había recibido informes del reporte desde hace meses, pero no solucionaron el problema.

Amar en tiempos de coronavirus es quizás más complicado con eso de tener que mantener la distancia social, pero sea ésta u otra la razón por la que podamos necesitar un cinturón de castidad, la tecnología también está ahí para ayudarnos. El caso es que con este cinturón de castidad electrónico para hombres la ayuda puede acabar al final en un hackeo en el que, bueno, cierto apéndice puede verse afectado.

Se trata del Qiui Cellmate Chastity Cage, un dispositivo que se coloca en el órgano sexual masculino y cuya función es ser un bloqueo electrónico ante la posible actividad sexual. Implica un control vía app de móvil y que disponga de conectividad Bluetooth y WiFi, pero un fallo de seguridad permite que pueda hackearse y manejarse a distancia.



Lo último que cualquiera desearía: un desconocido controlando tu cinturón de castidad

La idea del dispositivo es la siguiente: lo adquieres, te lo colocas y gracias a esa conectividad incorporada das acceso a un tercero (de confianza) para que sea, en cierto modo, el guardián electrónico de tu castidad. Mientras no haya permiso, tu pene quedará dentro de este armazón con resistencia IPX7, lo que, según la web, permite que puedas llevarlo tranquilamente al darte un baño.

El problema es que, según detectó Alex Lomas, investigador de Pen Test Partners (una empresa especializada en seguridad), había un fallo de seguridad que podía dar acceso no sólo a nuestro guardián, sino a cualquier otro usuario (que supiese e intentase acceder).



Así, el que según sus creadores es el “primer cinturón de castidad controlado vía app” presenta un error en esta función, permitiendo que alguien pueda bloquear permanentemente el órgano sexual de los usuarios.

Además, como vemos en el vídeo explicativo que hacen en Pen Test Partners, el mecanismo de bloqueo es tan fuerte que para realizar lo que sería una “liberación de emergencia” hay que romper el dispositivo para que el cepo de metal deje de actuar dado que no existe ninguna función específica para este caso.


La compañía ya había recibido informes del fallo

En TechCrunch añaden además que los investigadores llevan meses avisando a Qiui y que la empresa actualizó la API inicial, pero esta nueva versión mantenía el fallo de seguridad. Al no ver el problema solucionado y recibir información de más personas que detectaban los errores, decidieron hacerlo público.



Usuarios localizados por Pen Test Partners

Los investigadores incluso pudieron localizar a los usuarios gracias a este fallo, y aunque en estos momentos el producto figura como “sin stock” calculan que debe haberse distribuido unos 40.000 dispositivos. El coste que figura en la web es de 189 dólares, pero parece que el precio final a pagar puede ser algo más alto hablando de tener que liberarse del dispositivo de manera forzosa.

[Fuente: Xataka]




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Todo lo que Apple no dijo sobre los nuevos iPhone 12
Estos son los 5 mejores robot aspiradores que puedes encontrar en el mercado
¿Sabes por qué debes conocer tus niveles de oxígeno en la sangre?
“Hola, velocidad”: El evento en el que Apple desveló el iPhone 12
Daikin Latinoamérica lanza “El aire que respiras”
NVIDIA anuncia Maxine, una plataforma de streaming de video
NVIDIA pone la IA más avanzada en manos de estudiantes, educadores y aficionados a la robótica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS