VIDATECH | |

Cinco consejos para disfrutar del Home Cinema perfecto

Cinco consejos para disfrutar del Home Cinema perfecto camara

¿Te gusta el cine? ¿Y a quién no? Gracias a los proyectores de Home Cinema actuales, disfrutar del entretenimiento a lo grande —independientemente del espacio— nunca había sido tan sencillo. Aquí encontrarás algunos consejos para ayudarte a hacerlo.

Encuentra tu espacio perfecto

Los grandes amantes del cine no se conforman con menos que su propia sala de cine en casa, preparada por un especialista audiovisual que se encargue de absolutamente todo. Pero hay otras opciones. Los proyectores actuales te permiten transformar cualquier espacio en una zona entretenimiento comparable a una sala de cine en casa de diseño específico. Con un estilo elegante y un funcionamiento fiable y excepcionalmente silencioso, no interfieren en la vida cotidiana. Replantéate tu dormitorio o salón como una sala de cine propia y deja que comience el espectáculo.

Elige el proyector adecuado

Aquí es donde surge la magia. El proyector adecuado te ofrece más emociones en cada película, desde los últimos estrenos hasta las reediciones de los clásicos que no has visto en años. Hazte un favor eligiendo un proyector con resolución 4K real que revele los detalles más sutiles y te permite incluso mejorar las fuentes HD. No pases por alto la relación de contraste… a menos que te conformes con imágenes difusas, sin negros profundos ni zonas de luces nítidas y brillantes. Los modelos compatibles con HDR te recompensará con una mayor gama de brillo y matices de colores aún más ricos y precisos.



Pantalla a juego

Saca el máximo partido al proyector combinándolo con una pantalla que esté a la altura. Existen numerosas opciones, desde sencillas pantallas de montaje en pared hasta novedosos modelos desplegables motorizados que desaparecen mágicamente con solo pulsar un botón. Puede que sientas la tentación de evitar comprar una pantalla y proyectar directamente en una pared. Se trata de una opción viable para un uso ocasional, pero presenta inconvenientes. Es muy probable que hasta una pared blanca inmaculada no sea completamente plana y esas pequeñas imperfecciones creen sombras que impidan obtener una imagen realmente nítida. Además, la pintura blanca común no refleja la luz proyectada con tanto brillo y precisión como una pantalla con revestimiento especial.

El sonido importa

Los directores de cine te dirán que un buen sonido es tan importante como lo que se ve en pantalla. Por eso no es de extrañar que los cines comerciales disponen de sofisticados sistemas de varios altavoces, que bombardean al público desde todos los ángulos con volúmenes elevados y graves atronadores. Por suerte, puedes conseguir resultados excelentes con un presupuesto mucho más reducido. Lo más probable es que tu fuente, como un receptor satélite o un reproductor de Blu-ray, permita la salida de audio multicanal. Combínala con un amplificador audiovisual y unos altavoces específicos para lograr una banda sonora envolvente y llena de matices. Puedes utilizar otros trucos, como colocar alfombras sobre el suelo para que absorban las reflexiones de sonido no deseadas.



Observa la luz

Si sumerges la sala en la más completa oscuridad, tu público tendrá dificultades para encontrar los aperitivos y las bebidas, por lo que siempre es mejor dejar alguna luz ambiental durante la proyección. Trata de mantener las fuentes de luz hacia la parte posterior de la sala, donde no distraerá de lo que aparece en pantalla. Los atenuadores son una excelente forma de ajustar los niveles de iluminación con precisión. Puedes ir un paso más allá y utilizar un sistema de domótica completo que permita ajustar el sonido, la temperatura ambiental y otras funciones desde un panel de control específico, un teléfono inteligente o una tableta.

Fuente: pro.sony




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Los nuevos moto g9 play y moto g9 plus disponibles en Perú a través de Claro
Samsonite presenta su mochila inteligente con tecnología Jacquard de Google: conectada y control por gestos
Xiaomi prepara un horno inteligente que se conecta al móvil vía Wi-Fi y facilita la preparación de todo tipo de platos
El robot que se cuelga del techo para ayudarte en las tareas del hogar
Guía de compra de cómo hacer que tu puesto de trabajo en casa sea ergonómico
Los beneficios de la tecnología Wind-Free™ del aire acondicionado de Samsung
El dispensador de agua inteligente de Xiaomi tiene todo lo que tu mascota necesita
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS